#NexsysCloudConnect2018 La transformacion digital la hacen las personas

En la segunda edición del evento que Nexsys organiza para sus principales socios de latinoamerica, las personas fueron el eje fundamental de la transformación digital a partir de la nube.

La apuesta de Nexsys hacia la nube se inicia en el año 2011 con el lanzamiento de su marketplace donde el objetivo fundamental que se proponen es poder brindar un apoyo end-to-end en todo el proceso de migrar al cloud computing y entender mejor el ciclo de vida de los clientes. Para el próximo año preveen lanzar una nueva versión totalmente enfocada en brindar mejores soluciones al gran ecosistema de ISVs (Desarrolladores de Software)

La nube se convirtió en el propulsor de una gran cantidad de desarrollos que tienen directa relación con la transformación digital , donde el 55% de las inversiones están enfocadas en el desarrollo del software como servicio (SAS)

Para el año 2019 Nexsys prevee que más de 2500 de sus Canales estén llevando adelante algún proyecto relacionado con la nube, como resultado de un sostenido crecimiento que vienen teniendo en este negocio por los últimos años.

Colombia, el inicio de todo

Nexsys es un distribuidor que está próximo a cumplir 30 años en el mercado y sus oficinas de Colombia, en la Ciudad de Bogotá, fue donde la historia se comenzó a escribir. Previo a nuestra llegada a Miami estuvimos unos días en esa ciudad y pudimos conversar con Mario Jaramillo, Gerente General de Nexsys Colombia, para que nos pusiera en tema de los origenes de la empresa y su compromiso con el Canal Cloud.

El evento de #NexsysCloudConnect2018 es un claro ejemplo de la inversión que hace el distribuidor al respecto y nuevamente hemos sido parte de esta segunda convocatoria que juntó a más de 300 Canales de todo latinoamerica con 14 fabricantes en la Ciudad de Miami por 2 intensos días de charlas y networking.

Según Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys, las claves del negocio de hoy están claramente en la nube, pero tambien en los servicios administrados, datacenter, en la organización de las empresas y principalmente en la venta de soluciones de negocios y no solo de IT.

La seguridad es una gran oportunidad ya que por el crecimiento del cloud computing las vulnerabilidades aumentaron exponencialmente y el IoT (Internet de las Cosas) es otro de los verticales donde hay mayor oportunidad a futuro.

Internet de las Cosas también se perfila como uno de los nichos de negocio con mayor potencial a futuro y tuvo un espacio destacado entre las charlas keynotes, especialmente para que los asistentes pudieran analizar las diferentes opciones de negocio donde pueden enfocarse en este segmento:

Finalmente la inteligencia artificial expresado fuertemente en el machine learning es otro de los negocios donde el distribuidor también pone el foco, apoyándose en Oracle, IBM y Microsoft como sus principales marcas.

La palabra de los Gerentes Generales 

Pudimos darnos un gusto que a veces suele ser un poco complicado de coordinar pero la gente de la organización del evento nos apoyó mucho en todas nuestras ideas y finalmente logramos juntar a los 5 Gerentes Generales de los países donde Nexsys tiene fuerte presencia para que pudieran compartir su testimonio de cómo están llevando adelante la estrategía de la compañia en sus territorios.

Mateo Salvatto, el speaker que más brilló en el evento

Fue muy grata nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el keynote motivacional del evento iba a estar a cargo de este chico de tan solo 19 años que no solo es campeón mundial de robótica, sino que se hizo muy famoso por el desarrollo de su app Hablalo que ayuda a personas hipoacúsicas a comunicarse con la comunidad pero además fue recientemente elegido como el Innovador humanitario latino del año por el prestigioso MIT Technology Review.

ITSitio.com tuvo una participación especial presentándolo en el escenario.

Hace unas semanas habíamos publicado una interesante conversación con Mateo en nuestro programa de #CharlasIT donde nos pudo compartir su visión sobre la transformación digital – Ver Nota > 

Conclusiones con Gilbert Chalem

De la misma manera que lo hicieramos en la primera edición, allá por el año 2016, nos sentamos a conversar al final del evento con Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys para latinoamérica, y responsable total de toda la organización de este importante evento, que en esta segunda edición logró juntar a casi 400 personas en una nutrida agenda de charlas, reuniones individuales, espacios de networking y actividades recreativas, apoyado por 14 marcas líderes de este negocio como Microsoft, Hewlett Packard Enterprise y Red Hat entre otras.

#NexsysCloudConnect2018 volvió a cumplir ampliamente con su objetivo y promesa para todos los que pudimos ser nuevamente parte de esta edición, ofreciendo no solo interesantisimas charlas por parte de speakers destacados de las empresas lideres en el negocio del #cloudcomputing, sino tambien por ofrecer un distendido ámbito de networking donde cada participante podía tomarse unos minutos para intercambiar ideas y proyectos con cada una de las 14 marcas participantes.

Y por supuesto la infaltable fiesta de cierre, que este año fue en un barco que recorrió durante 4 horas la bahía de Miami, en el que por supuesto no falto la esperada voz de Gilbert Chalem con microfono en mano y liderando un gran coro de gente cantando las más conocidas canciones latinas del momento.

Nexsys de Colombia realizó en la ciudad de Miami su segunda edición del evento Nexsys Cloud Connect donde reunió a más…

Posted by ITSitio.com on Monday, November 26, 2018

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close