Cloud

Netskope mejora la seguridad de Infraestructura como Servicio

El proveedor de soluciones de Seguridad Cloud, anunció la ampliación de sus capacidades de seguridad para Infraestructura como Servicio (IaaS). Hablamos con Alain Karioty, Regional Sales Director para América Latina de Netskope sobre estos anuncios y la compatibilidad con las principales nubes del mercado.

Los anuncios recientes de Netskope posicionan a este bróker de seguridad de acceso a la nube como el único con una plataforma preparada para proteger entornos SaaS (Software como Servicio), IaaS (Infraestructura como Servicio) y PaaS (Plataforma como Servicio) tanto autorizados como no autorizados. La última de estas novedades fue la ampliación de las capacidades de seguridad para IaaS con el agregado de capacidades de monitoreo y evaluación de seguridad permanentes.

Alain Karioty, Regional Sales Director para América Latina de Netskope, explicó a ITSitio.com que éste es un servicio SaaS que se vende a través de canales. “No obstante, estamos también en conversación con algún ISP para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes, aunque, inicialmente, es un servicio que estamos ofreciendo a través de canales de Seguridad y de canales enfocados a Servicios Cloud”. El servicio ya se encuentra disponible en todos los países y regiones de América Latina, incluyendo México, Centroamérica y Caribe. Karioty explica que Netskope ya está trabajando con modelos 100% cloud, híbridos con appliances on premises, y utilizando la nube para usuarios remotos. “También está disponible como un modelo 100% on premises, tanto con appliance físico como virtual”.

La provisión de esta clase de soluciones presenta una perspectiva interesante para los canales que participan de este negocio. Según Gartner, los ingresos por IaaS llegarán a US$ 72.000 millones en 2020. La adopción de IaaS incluye un modelo de responsabilidad compartida para la seguridad en la nube, donde los clientes son los encargados de proteger los datos almacenados en la nube de IaaS. La naturaleza dinámica de IaaS ha complicado esto, ya que los servicios se pueden aprovisionar, desaprovisionar o auto-escalar para satisfacer las necesidades del negocio. Como resultado, a las empresas les resulta complicado realizar una monitorización continua de sus entornos IaaS. La falta de visibilidad y control sobre instancias IaaS no autorizadas o “fraudulentas”, que a menudo se aprovisionan fuera de TI y la existencia de datos confidenciales, también dificultan la capacidad de las mismas para evitar actividades arriesgadas y la pérdida de datos en IaaS.

Evaluación continua de seguridad

Con la adición de una evaluación de seguridad continua, los clientes pueden detectar cambios en las configuraciones y alertar a un administrador de cualquier violación, asegurar que el entorno IaaS cumple con los estándares de cumplimiento, como CIS y otros estándares regulatorios y aprovechar la respuesta a incidentes para identificar y remediar riesgos. Netskope para IaaS también ofrece a los clientes lo siguiente:

  • Visibilidad y control en tiempo real de instancias IaaS autorizadas y no autorizadas: Netskope procesa 40 veces más transacciones cloud que cualquier otro CASB y es el único CASB que proporciona visibilidad y control en tiempo real de las actividades que se realizan en instancias IaaS autorizadas y no autorizadas.
  • Protección de datos 360º: Netskope para IaaS Identifica datos confidenciales presentes en IaaS gracias a la galardonada prevención de pérdida de datos en la nube (DLP).
  • Control de acceso adaptativo: Netskope es el único CASB que puede habilitar el control de acceso seguro a nivel granular, lo que permite a los usuarios establecer políticas granulares con contexto en función de sus requisitos.
  • Protección avanzada contra amenazas en tiempo real: Netskope protege contra el malware en ruta hacia y desde la nube con múltiples motores de detección de malware. Los clientes pueden escanear los archivos que se cargan en IaaS en busca de malware y evitar que proliferen en su empresa

El proveedor asegura que es el único que tiene capacidad para reconocer las instancias, tanto autorizadas como no, de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) dentro de una empresa, identificar al propietario de la instancia, auditar todas las actividades y proteger contra una exposición de datos confidenciales, ya sea deliberada o no. Del mismo modo, también puede evitar el malware y el ransomware en estas instancias.

“Netskope es el único CASB que posee la certificación Gold de partnership con Microsoft —aclara Karioty—. Tenemos también partnership con Google, AWS, Workplace by Facebook y muchos más. De hecho, algunos de nuestros canales lo son también de estas marcas, por lo que, si cumplen los requisitos para ser socios nuestros, pueden comercializar la solución”. Netskope protege más de 4.000 servicios cloud (SaaS, IaaS, PaaS), agrega el gerente regional de Ventas, “por lo que gran parte de nuestro esfuerzo se enfoca en asegurarnos de la compatibilidad de la solución con la mayor cantidad de servicios”.

Autor

  • Alejandro Alonso

    Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Alejandro Alonso

Periodista de ciencia y tecnología, y escritor. Ha trabajado en medios como Insider, ComputerWorld, IT Resellers Magazine, Telecomunicaciones & Negocios y Prensa Económica, entre otros, a lo largo de más de 25 años de trayectoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba