México: Virtualización y comunicaciones unificadas bajo demanda

Durante del encuentro Avaya Evolutions Engage 2015, Avaya y Telmex anunciaron una alianza estratégica para poner a disposición del mercado mexicano nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas en la nube, a través de la Virtualización total de la solución IP Office de Avaya, hospedado en el centro de datos Triara de Telmex.

Fue en el marco de la décima edición de Avaya Evolutions Engage, uno de los principales foros de tecnología, telecomunicaciones e innovación a nivel mundial. Telmex y Avaya anunciaron una alianza estratégica para poner a disposición del mercado mexicano nuevas soluciones de Comunicaciones Unificadas en la nube, a través de la Virtualización total de la solución IP Office de Avaya, hospedado en el Centro de Datos Triara de Telmex.

Con un claro objetivo empresarial, la solución se postula para organizaciones de todos los tamaños. Así, Telmex brindará comunicaciones unificadas administradas, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles. Todos los servicios de comunicación en una sola plataforma, que incluye mensajería instantánea, audio, conferencia web, video y soluciones de movilidad, todo en un ambiente seguro de conectividad. Cada cliente podrá elegir el servicio de acuerdo a sus necesidades, y escalarlo si aumenta el número de usuarios o se modifican las necesidades de su compañía.

La solución Comunicaciones Unificadas Administradas de Telmex responde así a una necesidad del mercado, que demanda optimizar sus inversiones en comunicación empresarial a través de soluciones administradas por terceros. Sin necesidad de invertir en infraestructura, desde las PyMEs hasta grandes corporativos, podrán contar con una solución tecnológica robusta y confiable, obteniendo servicios, funcionalidades y aplicaciones en un esquema bajo demanda, pagando solamente lo que utilicen.

“En el marco del evento más importante del año en nuestro país, Avaya Evolutions Engage, en donde reunimos a tres mil clientes, prospectos, aliados y socios de negocios, queremos compartir que estamos subiendo un peldaño más en nuestra transición hacia una empresa que está a la vanguardia de tendencias tecnológicas que requiere el mercado, ya que a partir de este anuncio nos es posible llevar a la nube nuestra oferta de comunicaciones unificadas y qué mejor que hacerlo de la mano de Telmex que es la compañía que ha mantenido en comunicación por muchos años a los mexicanos y a las empresas, innovando e integrando soluciones avanzadas de tecnologías de la información y comunicación. Celebramos esta alianza con la certeza de que beneficiará a nuestros clientes conjuntos no sólo en México sino en un mediano plazo también en toda América Latina. Gracias a la plataforma de Avaya, habilitada en los centros de datos Triara de Telmex, las nuevas tecnologías podrán ser escaladas e integradas de una forma más simple y transparente para los usuarios, brindándoles además increíble flexibilidad en sus labores diarias mientras proveen gran agilidad y productividad a las empresas”, dijo Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica.

La solución de Comunicaciones Unificadas Administradas de Telmex, está disponible a través de una renta mensual, bajo un modelo de pago por demanda y comercializada mediante el área empresarial de Telmex.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X