MediaTek amplía su portafolio para conectividad doméstica y empresarial

La nueva tecnología presentada por el fabricante, habilitada con OFDMA, 1024QAM resuelve los conflictos de tráfico de datos. Reprograma los paquetes de múltiples usuarios y proporciona una mayor velocidad de datos de Internet para que no haya retrasos al jugar juegos en línea o transmitir video.

La compañía de semiconductores presentó durante el CES 2019, sus nuevos chips de conectividad inteligente para admitir la próxima generación de tecnología Wi-Fi, Wi-Fi 6 (802.11ax), para servicios de redes inalámbricas domésticas y empresariales. Soportará una gama de productos que incluyen puntos de acceso inalámbricos, enrutadores, puertas de enlace y repetidores, brindando una conectividad más rápida y confiable en toda la casa inteligente.

“Los consumidores confían en nuestro portafolio de conectividad de alto rendimiento para alimentar sus dispositivos inteligentes preferidos, y ahora, con el soporte para la próxima generación de Wi-Fi 6, ofrecemos una experiencia de conectividad aún más robusta y perfecta”, dijo Jerry Yu General Manager del negocio de dispositivos inteligentes de MediaTek, y agregó: “Continuaremos innovando y brindando la tecnología y los estándares más avanzados para los mercados de consumidores y empresas”.

El chipset listo para Wi-Fi 6 de MediaTek ofrece a los fabricantes de dispositivos varias ventajas basadas en la especificación 802.11ax, que incluyen:

TECNOLOGÍA Y BENEFICIOS

Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA): enlace ascendente y descendente OFDMA, aumenta la eficiencia y la capacidad de los dispositivos de red inalámbrica. Garantiza el ancho de banda para aplicaciones de voz, video, redes sociales y juegos a través de la descarga y la programación de enlaces ascendentes.

MIMO multiusuario (MU-MIMO): aumenta la capacidad del canal cuando se atienden múltiples dispositivos que funcionan simultáneamente.
Target Wake Time (TWT): define los momentos específicos en que los clientes se activan y desactivan, lo que permite que los dispositivos IoT reduzcan el consumo de energía y aumenten la vida útil de la batería.

Reutilización espacial: permite que los puntos de acceso compartan la capacidad del canal al tomar decisiones inteligentes sobre cuándo transmitir datos.

La tecnología de conectividad MediaTek, habilitada con OFDMA, 1024QAM resuelve los conflictos de tráfico de datos. Reprograma los paquetes de múltiples usuarios y proporciona una mayor velocidad de datos de Internet para que no haya retrasos en los juegos en línea o transmitir video.

También ofrece un mejor rendimiento concurrente entre Wi-Fi y Bluetooth con el último punto de acceso Wi-Fi 6 + chip combo Bluetooth para garantizar la eficiencia del espectro cuando dos radios funcionan simultáneamente.

MediaTek también es compatible con y es líder en el despliegue del estándar de Wi-Fi Alliance EasyMesh para la cobertura extendida de Wi-Fi. La familia de chipsets caseros inteligentes de MediaTek será compatible con EasyMesh. El nuevo estándar extiende la señal de Wi-Fi para un acceso total en el hogar o incluso en el patio trasero.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close