Mariana Coste: “Todos pueden disfrutar del Vertiv Partner Program”

A partir de las novedades del programa de canales, cualquier partner que compre equipos a través de los distribuidores puede participar. Los beneficios incluyen el nuevo portal de recursos en idioma local.

Mariana Coste, gerente de Canales para la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de Vertiv, resume los requisitos para participar del Vertiv Partner Program (VPP) renovado en una frase: “Cualquier partner que compre algo de Vertiv en un distribuidor puede formar parte del nuevo programa de canales. No hace falta ser un partner superespecializado”.

Mariana Coste

Esta apertura se relaciona, en principio, con la renovación de las categorías de socios, que ahora son Gold, Platinum y Diamond. Los partners que ya están enrolados pasan automáticamente al nuevo esquema”, aclara Coste. En cuanto a la categoría inicial (hoy Gold, antes: Partner Autorizado), Coste explica que quien hoy esté comprando equipos vía distribuidores autorizados, sólo tiene que ingresar en la web de Vertiv, dirigirse a la sección de Socios y solicitarlo.

Vale recordar que, en el último año y medio, Vertiv ha incorporado distribuidores en Paraguay, Uruguay y Bolivia (Dacas en los tres países, y Sol Control también en Bolivia), y ha expandido el espectro de distribución en la Argentina, sumando a Dacas y Microglobal, a un abanico que ya incluía a Distecna, Free, Stylus y Anixter.

Grandes beneficios desde el comienzo, recursos renovados

“Generamos un nuevo portal para socios, muchísimo más amigable y simple”, anuncia Coste. Tal como sucede en el cuento de Borges, este portal actuará como una suerte de Aleph desde el cual el partner podrá ver todo lo que Vertiv tiene para él. Desde herramientas como los selectores/configuradores de productos, a los recursos de marketing, registraciones para participar de distintos beneficios, catálogos, programas de rebate y acumulación de puntos, Vertiv University, y novedades.

Uno de los ejes del nuevo portal (accesible una vez que el partner ha sido aprobado como Gold, aunque requiere que éste se enrole explícitamente) es VertivOne: un programa de declaración de oportunidades y acumulación de puntos que premia a los canales por las compras que realizan en distribuidores. “Ahora está abierto a todas las categorías de partners. A medida que compran, suman puntos que luego pueden canjear por premios”, dice Coste.

Click para ampliar

Los productos abarcados dentro del VertivOne incluyen UPSs tan básicas como las de 650 VA monofásicas, hasta equipos trifásicos de 20 KVA, pasando por las PDUs Geist para racks, las soluciones de gestión de TI de Avocent y los SmartCabinet (la solución autocontenida de Vertiv más pequeña). Desde luego, el nuevo portal de canales también habilita otros tipos de interacciones, como el acceso a fondos de coparticipación para generar demandas y rebates (en las categorías superiores), las instancias de entrenamiento y certificación, acceso a documentación, y más, todo ello en español, portugués e inglés.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X