Lenovo lanza una herramienta predictiva para detectar problemas en los PCs

Lenovo Device Intelligence Plus ofrece a los administradores de TI empresarial información predictiva avanzada para ayudar a detectar problemas sistémicos y de hardware antes de que se produzcan.

Lenovo Device Intelligence Plus, es una herramienta de gestión del estado del dispositivo Software as a Service (SaaS) basada en la nube que ayuda a los administradores de TI a supervisar, diagnosticar y solucionar los problemas de los PC, al tiempo que aprovecha el análisis predictivo con AI para detectar posibles fallos del sistema o problemas de rendimiento antes de que se produzcan. Esta nueva solución añade aún más información proactiva sobre los dispositivos, así como una funcionalidad superior para impulsar mejores resultados empresariales.

La herramienta informa sobre las tendencias del estado de los dispositivos y proporciona un profundo análisis de causas, cuantifica los impactos de la productividad del usuario final impulsados por las limitaciones de los recursos de TI y ofrece valiosas perspectivas para informar de las decisiones, como el ajuste de la inversión en hardware y software para obtener mejores resultados empresariales. Todo esto puede ayudar en gran medida a una empresa a optimizar sus costos de asistencia, aumentar la productividad.

El motor de análisis predictivo aplica modelos de inteligencia artificial (AI) de aprendizaje profundo y automático al entorno de una organización para ayudar a predecir los problemas más comunes de los usuarios finales, como las “pantallas azules de la muerte”, los fallos de hardware, como los discos duros/SSD y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento.

A medida que los modelos se completan y se vuelven más sofisticados con más datos, la tecnología aprende y se vuelve más inteligente con el paso del tiempo, con lo que es capaz de predecir los problemas con mayor precisión.

Gestionar un gran inventario de PC puede ser un reto incluso en los mejores momentos. Por supuesto, este desafío se ha visto acelerado por la pandemia, que ha multiplicado el número de personas que trabajan de manera remota. Es probable que muchas tendencias – entre ellas, que los empleados trabajen más desde casa – se mantengan a largo plazo, a medida que las oficinas se vayan convirtiendo cada vez más en un “centro de negocios” híbrido.

El impacto se ha hecho sentir entre los profesionales de TI que tratan de diagnosticar y mitigar problemas comunes y, en ocasiones, de sistema en el estado de las PC, así como fallos de rendimiento. Ante un aumento de las exigencias a los profesionales de TI, estos buscan formas de automatizar las tareas para no quedarse atrás.

Lenovo Device Intelligence Plus ofrece a las organizaciones de TI sólidas capacidades para:

  • Monitorear y evaluar con sensores en tiempo real de millones de puntos de datos para obtener una visibilidad más amplia del estado de la flota y los impactos en la productividad.
  • Predecir y evitar, optimizando el soporte y aumentando el tiempo de actividad y la productividad de los empleados
  • Analizar y resolver, mitigar rápidamente los problemas y mejorar las métricas clave del tiempo medio para la resolución (MTTR, por sus siglas en inglés)
  • Optimizar y mejorar para mantener las flotas funcionando al máximo rendimiento y mejorar la experiencia de los empleados con tecnología que se adapte a las necesidades de la empresa

Cuando una gran organización comienza a aprovechar el análisis predictivo, el impacto puede ser enorme. Un estudio McKinsey de 2017 concluyó que el análisis predictivo puede impulsar un ahorro de entre el 10 % y el 40 % en los costos de mantenimiento de TI y una reducción del 30 % al 50 % en el tiempo de inactividad de los dispositivos.

Otra forma de cuantificar el impacto de Lenovo Device Intelligence Plus es estimar el nivel de retorno de la inversión que una gran organización puede obtener utilizando la solución durante unos años. Al utilizar esta solución, el análisis sugiere que las empresas pueden:

  • Conseguir una media de US$3,2 millones de retorno de la inversión anual estimada por el sector mediante la optimización de los activos de hardware y software
  • Ahorrar US$186.000 adicionales en mejoras anuales del servicio técnico
  • Ahorrar aproximadamente 95 horas por usuario final al año gracias a las mejoras informáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X