La nube especializada llega al sector salud

Microsoft impulsa la transformación de la industria médica con una solución de nube especializada. Disponible desde ahora, esta innovación facilitará compartir historiales médicos y realizar consultas virtuales.

Microsoft presentó Microsoft Cloud for Healthcare, una solución de nube especializada para el sector salud, que les permitirá emplear tecnologías de conectividad, análisis de datos y automatización para optimizar la experiencia de los pacientes y hacer más sencillas las tareas de los profesionales médicos, enfermeras y personal administrativo.

Esta solución aprovecha características y funcionalidades de las tres nubes de Microsoft: Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365, así como los componentes de inteligencia de Power Platform que les permiten desplegar una solución integral que incluye la integración con modelos de datos, conectores, APIs, gestores de cargas de trabajo y componentes específicos del área médica, así como un variado portafolio de aplicaciones y servicios de nube horizontales. Con dichas tecnologías, Microsoft pretender apoyar las labores de las industrias médicas y farmacéuticas mediante la digitalización.

Algunas de las funcionalidades que forman parte de la nube médica de Microsoft, incluyen:

Paciente 360 basado en HL7 FHIR (Fast Healthcare Interoperability Resources): distintos proveedores sanitarios pueden acceder al contexto completo de la historia del paciente, sus citas programadas actuales, tratamientos y otra información relevante a nivel sanitario. Todo ello es alimentado desde el repositorio de datos clínicos EMR y construido según el modelo de datos comunes de asistencia sanitaria basado en HL7 FHIR con una integración directa en Azure FHIR.

Conector de EHR (Electronic Health Record) con Microsoft Teams: los médicos pueden realizar visitas virtuales a pacientes o consultas vía Teams directamente desde su historia clínica electrónica (EHR). Esto simplifica notablemente la experiencia IT de los profesionales sanitarios. Microsoft se ha centrado, en primera instancia, en Epic, pero pronto habrá soporte para otros sistemas de historia clínica electrónica también.

Acceso del paciente a la atención médica según sus necesidades: es posible crear experiencias omnicanal únicas para el paciente como la autogestión de citas, la búsqueda de médicos, recordatorios e interacciones online con agentes de atención sanitaria, portales de pacientes o bots.

Microsoft Cloud for Healthcare está disponible a nivel mundial, ayudando a las organizaciones de salud en su camino a reimaginar la atención médica de adentro hacia afuera, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes al desarrollar una atención a la medida basada en datos y soportada por características avanzadas de seguridad, privacidad y cumplimiento.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X