Fujitsu y Microsoft aceleran la entrega de cargas de trabajo basadas en la nube

La asociación global reúne a Azure con el historial comprobado de Fujitsu y su experiencia en la construcción, integración y administración de complejos estados de TI híbridos.

Fujitsu y Microsoft están acelerando la entrega de la Nube de Microsoft Azure para las organizaciones, con una nueva asociación global de integradores de sistemas. Esto permite a las empresas dar fácilmente el siguiente paso en su transformación digital: cambiando las cargas de trabajo de misión crítica en los estados de TI híbridos, a un modelo de entrega integral basado en la Nube, aumentando la innovación, mejorando la flexibilidad y garantizando un rendimiento financiero superior.

De acuerdo con Gartner, se prevé que el mercado mundial de servicios de cloud público muestre un fuerte crecimiento continuo en 2019, habiéndose expandido en un esperado 21% en 2018. Lo cual indica que la mayoría de las organizaciones ya han dado el primer paso hacia la entrega basada en la Nube y ahora están lidiando con los desafíos de la gestión de los estados de TI híbridos en expansión.

El nuevo acuerdo entre Fujitsu y Microsoft permite a los clientes establecer bases sólidas para sus sistemas centrales, aprovechando la profunda experiencia de Fujitsu en la integración y la gestión de estados de TI híbridos complejos, combinado con el acceso a la plataforma de Nube pública Azure de Microsoft. Esto permite a las organizaciones aprovechar la atractiva economía y la mayor agilidad que ofrece un modelo basado en la Nube para las cargas de trabajo principales.

Asimismo, esta asociación acelera la entrega de una infraestructura cloud sólida y facilita el camino para las aplicaciones nativas de la Nube de próxima generación, basadas en las capacidades de Azure como Infrastructure-as-a-Service, Platform-as-a-Service, Inteligencia Artificial, Analytics e Internet of Things. Por otro lado, la experiencia de Fujitsu en la industria y las habilidades de integración de sistemas brindan a los clientes la opción y la capacidad de migrar las cargas de trabajo principales existentes a la Nube con confianza y también garantizar que las aplicaciones de misión crítica de próxima generación sean creadas de forma nativa en cloud.

Las aplicaciones nativas cloud son más ágiles y aceleran la innovación digital para las áreas de negocio principales, incluyendo el puesto de trabajo moderno, aplicaciones de negocios, infraestructura, análisis e inteligencia artificial.

PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack

Por otro lado, recientemente fue lanzado Fujitsu PRIMEFLEX para Microsoft Azure Stack que ofrece una solución para las empresas que desean aprovechar al máximo la Nube pública, pero necesitan mantener algunas TI de misión crítica bajo su propio techo, debido a la soberanía de los datos, el cumplimiento o los requisitos de conectividad. El nuevo sistema integrado desbloquea la agilidad, el control de costos y la innovación acelerada de la computación en la Nube, incluso cuando las cargas de trabajo seleccionadas permanecen en las instalaciones. La provisión de servicios y funciones one-stop compatibles con Azure, tanto en la Nube como en las instalaciones locales, permite la creación de soluciones híbridas avanzadas que equilibran la instalación local y la nube.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close