Fedora 32 ya se encuentra disponible para el público general

La última versión del sistema operativo Fedora presenta optimizaciones y mayor rendimiento para el usuario.

El Proyecto Fedora, una colaboración de código abierto patrocinada por Red Hat e impulsada por la comunidad, anunció recientemente la disponibilidad general de Fedora 32, la última versión del sistema operativo Fedora 100% open source. Fedora 32 incluye nuevas características que resuelven algunos de los principales problemas que enfrentan los desarrolladores y equipos de TI modernos.

Entre sus aspectos principales se destacan actualizaciones clave a Fedora 32 Workstation, la edición de Fedora para escritorio, y una nueva imagen del laboratorio de neurociencia computacional, que apunta a acercar a quienes trabajan con disciplinas científicas al software open source.

Cada edición de Fedora aborda casos de uso específicos de los desarrolladores y equipos de TI modernos, y tanto Fedora Workstation como Fedora Server proporcionan sistemas operativos abiertos pensados para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y los proyectos de servidores con visión de futuro. Fedora 32 incluye las siguientes actualizaciones:

Fedora 32 Workstation ahora incorpora EarlyOOM, que permitirá al usuario recuperar el control de su sistema más rápido en lugar que verse obligado a apagarlo en situaciones de poca memoria con un uso intenso de la memoria swap

Soporte para Fedora 32 Workstation en arquitecturas Arm aarch64

La habilitación por defecto de fstrim.timer en Fedora 32 Workstation para optimizar la solución de almacenamiento, que mejora el rendimiento y equilibra el desgaste de algunos dispositivos. El comando fstrim se ejecuta semanalmente y genera informes de las divisiones de almacenamiento físico y virtual de los bloques sin utilizar

Una imagen del Laboratorio de Neurociencia Computacional ya empaquetada y lista para usar que ayuda a incentivar el uso del software open source libre en la labor científica.

Soporte optimizado para dispositivos Arm, incluso para la plataforma NVIDIA Jetson y los dispositivos Pine64, y un nuevo controlador de gráficos open source para la GPU serie Arm Mali-400.

Asimismo, Fedora 32 Workstation presenta nuevas herramientas y características para los usuarios en general y también para el desarrollador, e incluye GNOME 3.36 con mejoras significativas en términos de rendimiento y experiencia del usuario. Al igual que con las actualizaciones introducidas en todas las versiones de Fedora, esta edición corrige errores menores y realiza ajustes al paquete como, por ejemplo, una actualización de los principales lenguajes de programación y de los paquetes de bibliotecas del sistema que incluyen GCC 1, Ruby 2.7 y Python 3.8.

Fedora CoreOS, Fedora IoT y Fedora Silverblue seguirán en desarrollo y recibiendo actualizaciones para responder mejor a los requerimientos de la TI moderna, gran parte de la cual funciona con contenedores de Linux, Kubernetes y el cloud computing.


Recursos adicionales 

  • Conozca cómo puede participar del proyecto Fedora 
  • Ingrese aquí para obtener más información sobre Fedora, el proyecto comunitario patrocinado por Red Hat 
  • Podrá acceder a la herramienta de aprovisionamiento inicial en la web aquí 
Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X