Consejos para convertirte en un jugador de eSports

¿Si te convertís en gamer podría haber un futuro millonario para vos? El argentino Thiago Lapp, de 13 años, ganó 900 mil dólares en el mundial de Fortnite, pero no es tan fácil. Aquí unos consejos y recomendaciones...

Luego de una lista en la que se destaca el argentino Thiago Lapp, quien recientemente logró a sus 13 años obtener el quinto puesto en la Fortnite World Cup y ganar cerca de 900 mil dólares, la pregunta se repite una y otra vez. Pero la tarea no es fácil: horas y horas sin dormir, grandes sacrificios, semanas de entrenamiento y un camino muy largo para llegar a la cima ¿Te ayudamos a comenzar?

  • Elige un género y un juego: cada género tiene exigencias específicas, es importante aprender movimientos, rutinas y otras características propias de cada aventura. En los juegos de tiros tendrás arsenales a tu disposición y en los juegos de carreras también hay mucho que aprender. Los jugadores que han llegado a los diversos circuitos de eSports dicen que la clave es encontrar tu género y juego. Para comenzar, suscribite a un servicio gaming para que pruebes tus habilidades contra competidores de todo el mundo. Esa es la capacitación que necesitas.
  • Elige una plataforma para jugar a los eSports: los torneos más importantes se disputan en PC. “Sabemos la responsabilidad que tiene nuestra línea Predator en los sueños de los gamers, por eso un grupo de investigadores trabaja constantemente desarrollando la tecnología más innovadora, que esté a su lado en cada batalla y juego”, asegura Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo para Latinoamérica de Acer.
  • Aprende de los mejores: estudia tácticas y sigue en directo o mediante retrasmisiones los campeonatos mundiales para aprender de los profesionales. Existen también numerosas webs de guías o canales de Youtube centrados en enseñarte todo lo que necesitas para llegar a la cima.
  • Perder no es el fin: los gamers que han llegado al nivel profesional aprendieron perdiendo. Estudiando las tácticas acumularás el conocimiento necesario para mejorar tus propias habilidades y comenzar a ganar más juegos.
  • No estés solo: los mejores gamers dicen que un gran paso para ellos fue unirse a una comunidad en línea y aprender a formar parte de un equipo. Es fundamental comenzar a pensar como parte de un team.
  • Comienza a participar en torneos: es la mejor manera de probar tus habilidades. Localiza los torneos que se adaptan a lo que buscás.
  • Conseguí patrocinadores: Llegarán en la medida en que seas capaz de probar tu nivel. Los patrocinadores te ayudarán a llegar más lejos.
Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close