Distribución

Cada vez más cerca del 5G: Ericsson a prueba velocidades de 2Gbps

Los técnicos de la empresa realizaron nuevas pruebas de conectividad 5G, testeando velocidad y confiabilidad, en pruebas de campo hechas en EE.UU. y en Suecia. Alcanzaron los 2Gbps. No solo apuntan a Internet para personas sino a dar infraestructura para la Internet de las Cosas.

El Vendor Ericsson volvió a completar una serie de pruebas exitosas con sus estándares de redes 5G, tanto en interior como en exteriores, en laboratorios de Suecia y EEUU.

Su más reciente iniciativa con esta conectividad es un interfaz que ofrece confiabilidad y capacidad. Y el desarrollo no sólo contempla comunicación confiable entre personas, sino también entre dispositivos, para facilitar la Internet of Things (IoT). En ese sentido, en las pruebas lograron sostener velocidades de 2Gbps en ámbitos abiertos. Esta velocidad, en condiciones ideales de laboratorio, llegó hasta límites mayores, cercanos a los 5Gbps.

Hoy en día, los smartphones con tecnología LTE reciben transmisiones desde una sola antena por vez, y se emplean distintas técnicas para garantizar que estemos conectados cuando nos movemos de una antena a otra.

Sin embargo, la nuevas tecnologías de Ericsson toman en cuenta las proyecciones sobre el creciente número de usuarios y considera que las suscripciones de planes de datos se van a duplicar en los próximos, mientras que tráfico móbile se va a multiplicar por ocho entre el presente y el año 2020.

ITSitio_Infografia_5G

Mischa Dohler, catedrático de Comunicaciones Inalámbricas y director del Centro de Investigación de Telecomunicaciones (CTR) del King’s College de Londres, reveló que: «Las redes móviles de alta velocidad y alta fiabilidad son esenciales, y abrirán el camino a nuevas posibilidades como la internet táctil y el Internet of Skills».

Y agregó que «estamos logrando buenos resultados en las redes de prueba de 5G de Ericsson, como velocidades de datos mucho mayores y conexiones más resistentes que son clave para desarrollar las nuevas utilidades que ofrecerá 5G».

La más reciente iniciativa de Ericsson en esta tecnología de conectividad es simple: un dispositivo móvil 5G se conecta con distintas antenas en forma simultánea. Esto ofrece la garantía de que el dispositivo mantiene una conexión de alta calidad con la red 5G incluso al desplazarse del área de cobertura de una antena a otra.

También permite la transmisión de distintos paquetes de señales de datos (flujos múltiple, entrada múltiple, salida, o MIMO) al dispositivo móvil a través del mismo canal de radiofrecuencia. Esto se conoce como MIMO distribuido, y puede incrementar la potencia de bajada en un 100%.

La capacidad técnica combinada se llama conectividad multipunto con MIMO distribuido. Håkan Andersson, director de Producto 5G en la unidad de Radio de Ericsson, afirma: “Para estar preparados de cara a las redes comerciales en 2020, la investigación y desarrollo en 5G debe salir ya de los laboratorios y aplicarse a las redes de prueba en directo. La conectividad multipunto con MIMO distribuido, soportada en la interfaz aérea 5G de Ericsson, es solo el último ejemplo de iniciativas en 5G orientadas a ponerla en práctica mediante redes de prueba en directo».

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba