Beam de Nutanix ahora en la nube privada empresarial

Las nuevas actualizaciones hacen posible el gobierno de la nube en implementaciones de nube híbrida

Nutanix anunció nuevas actualizaciones a Beam que extienden recursos de visibilidad y optimización de costos a implementaciones en premisa.

Con estas nuevas actualizaciones, los clientes de Nutanix pueden obtener total visibilidad e información precisa de su entorno de infraestructura, incluyendo nubes públicas y privadas, de modo que puedan elegir la nube correcta para cada aplicación.

Las aplicaciones que son más predecibles, como las copias de seguridad de datos, bases de datos y aplicaciones empresariales, pueden ser más rentables cuando operan en nubes privadas, aunque las cargas de trabajo menos predecibles, como los servicios móviles/digitales y de IoT, pueden ser más adecuadas para la infraestructura de nube pública.

Beam ofrecerá ahora también una vista multinube global para que los clientes puedan visualizar los patrones de gasto de la nube desde un tablero único, facilitándoles con ello tomar decisiones que ahorren dinero y garanticen el cumplimiento de las regulaciones.

Según una encuesta reciente de IDC, “80% de los clientes reportan el regreso de cargas de trabajo desde entornos de nube pública” y “la complejidad del manejo de un portafolio de aplicaciones dividido en múltiples zonas de implementación genera un enfoque más puntual en el costo total de propiedad y en el desempeño de elementos individuales”.

Conforme las organizaciones se centran en disputar implementaciones en la nube pública para obtener mayor visibilidad de lo que se consume, a menudo se pasan por alto las implementaciones en la nube privada existentes, incluyendo ahorros potenciales en costos, lo que da origen a una imagen incompleta de la infraestructura empresarial de la compañía.

Por ello, Beam proporcionará ahora a los clientes visibilidad de costo de las licencias de software Nutanix de modo que puedan entender el costo asociado con sus entornos de nube privada Nutanix, así como con implementaciones de nube pública en todas las plataformas Cloud populares.

Además de tener visibilidad completa de su consumo de nube pública, los clientes de la firma también podrán ver cuánto gastan en cada clúster Nutanix que han configurado y recibir una notificación por anticipado cuando necesiten agregar más software basándose en tendencias de consumo actuales, todo desde un mismo tablero de administración. Esta vista global permitirá finalmente a los clientes manejar todo su entorno de infraestructura de TI.

Además de la compatibilidad existente para todas las principales plataformas de nube pública, el nuevo soporte de Beam para la gestión de costos en los clusters de Nutanix proporciona:

  • Gobierno unificado para todas las nubes – Los directores de sistemas y los líderes de infraestructura y operaciones pueden controlar de forma centralizada el consumo en nubes privadas, públicas e híbridas, y tomar decisiones con mayor eficiencia sobre el consumo futuro
  • Optimización continua de los costos – Beam realiza el análisis inteligente de las tendencias de consumo de la nube para proveer una lista del tipo de productos y calendario de compras futuras para mantener optimizado el costo de las nubes privadas y públicas
  • Análisis de costos en el nivel de clúster – Los clientes podrán ver el costo de sus clústeres Nutanix que han implementado y el costo de licencias de software asignadas a cada clúster

“La nube híbrida ya no es considerada un punto de descanso en el camino hacia la nube pública. Es un destino de primera clase conforme los clientes se dan cuenta de que desean obtener los beneficios complementarios de la nube pública y la privada”, señaló Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “Para que esto rinda frutos, las compañías necesitan entender cómo utilizan la infraestructura sin importar cuál sea la plataforma y desde una sola perspectiva. Nutanix Beam ofrece ahora esa visibilidad para que los clientes puedan finalmente tomar decisiones informadas acerca de toda su infraestructura”.

Disponibilidad

Se estima que las primeras implementaciones en premisa de Beam para Nutanix estarán disponibles hacia el final de 2018.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close