Aruba y AWS colaboran para simplificar las implementaciones de sucursales

En el marco del AWS re: Invent 2019, Aruba anunció la integración de la solución SD-WAN con el nuevo AWS Transit Gateway Network Manager, para simplificar en gran medida el despliegue y la gestión de redes que conectan ubicaciones de sucursales remotas a Amazon Virtual Private Clouds.

Aruba Networks y Amazon Web Services aseguran que el despliegue, la operación y el monitoreo de infraestructura de sucursales se volverá más simple a partir de la integración de de la solución SD-WAN con el nuevo AWS Transit Gateway Network Manager. Con esta integración, los clientes que implementen la solución SD-WAN de Aruba junto con AWS tendrán la capacidad de monitorear y administrar la conectividad entre los recursos de AWS y sus ubicaciones locales utilizando Aruba Central o AWS Transit Gateway Network Manager de una manera simple e intuitiva.

Vale recordar que Aruba Central automatiza completamente el proceso de configuración y administración de estas redes utilizando las interfaces de programación de aplicaciones (API) para interactuar con AWS Transit Gateway Network Manager.

AWS Transit Gateway Network Manager

“Nos complace trabajar con Aruba para integrar la solución Aruba SD-Branch con AWS Transit Gateway Network Manager como una solución de red de sucursal simplificada que ofrece un rendimiento de nivel empresarial a escala —dijo David Brown, vicepresidente de Amazon EC2 en Amazon Web Services—. Esta nueva capacidad ayuda a simplificar y agilizar la administración de la red para los clientes, de modo que puedan concentrarse en impulsar sus negocios”.

Diseñada para ayudar a los clientes a modernizar las redes de sucursales para satisfacer las necesidades cambiantes de los entornos de nube, móvil e Internet de las cosas (IoT), la solución SD-Branch de Aruba combina SD-WAN administrada en la nube, redes cableadas e inalámbricas y seguridad comprobada, todo administrado de manera inteligente desde un único punto de control, Aruba Central. Esta solución unificada especialmente diseñada mejora las ofertas SD-WAN de juego puro al permitir una huella de dispositivo reducida, una implementación optimizada de instalaciones distribuidas a gran escala y menores costos de conectividad WAN para clientes de sucursales. Con la solución SD-Branch de Aruba, las organizaciones de TI pueden implementar y administrar más ubicaciones de sucursales al mismo tiempo que aplican políticas de seguridad y cumplimiento en todas las ubicaciones.

“Dado que las sucursales se extienden a cientos, si no miles, de sitios, la necesidad de flexibilidad y administración simplificada impulsada por la nube es crítica —dijo Kishore Seshadri, vicepresidente y gerente general de SD-WAN Solutions en Aruba Networks, una empresa de Hewlett Packard Enterprise—. La integración entre la solución SD-WAN de Aruba y AWS Transit Gateway Network Manager utiliza el poder de la nube para conectar sin problemas las sucursales a las cargas de trabajo en cualquier región mediante la conexión al AWS Transit Gateway más cercano, acelerar la conectividad VPN para cualquier sucursal que pase por alto el Internet público, y ofrecer conectividad de sucursal a sucursal en diferentes regiones de AWS”.

Para obtener más información sobre las soluciones de Aruba SD-Branch, visite https://www.arubanetworks.com/latam/soluciones/sd-branch/

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close