¿Qué vendors sumó Ingram Micro a su Cloud Marketplace?

A cinco años de iniciar las primeras inversiones para implementar su Cloud Marketplace, Ingram Micro continúa centrando sus esfuerzos no sólo en el desarrollo de esta plataforma sino también en expandir el portafolio de soluciones. De hecho, recientemente incorporó nuevos vendors en el área de Seguridad y Colaboración, de modo tal que ahora el canal cuenta con más opciones para hacer negocios con la nube.

Para las empresas ya no hay dudas acerca de implementar el cloud sino que el interrogante ahora es cuándo y cómo poner en marcha esta tecnología. “Por esa razón, en Ingram Micro decidimos apostar al cloud. De hecho, en 2013 empezamos con grandes inversiones enfocadas al desarrollo del modelo de negocio de la nube como así también al desarrollo de nuestro Cloud Marketplace”, comentó Daniel Valverde, Director Advanced Solutions & Vendor Engagement Latin America para Ingram Micro, en una entrevista con ITSitio.

Concretamente, “Cloud Marketplace  es una plataforma administrada por Ingram Micro a la cual pueden acceder nuestros canales para hacer las compras de múltiples soluciones de diferentes vendors que participan del negocio de la nube”, explicó el ejecutivo del distribuidor.

Daniel Valverde, Director Advanced Solutions & Vendor Engagement Latin America para Ingram Micro

En Ingram Micro Cloud Marketplace, el canal tiene a disposición un amplio portfolio de soluciones que cubre diversas categorías, tales como Infraestructura, Seguridad, Comunnicación y Colaborción,  Backup Disaster Recovery, Aplicaciones comerciales y Servicios de habilitación cloud.

Al respecto, Valverde señaló: “Actualmente, para lo que es SaaS, estamos expandiendo el portfolio de de nuestra oferta con la incorporación de Symantec y Trend Micro en el área de Seguridad y Dropbox en el área de Colaboración”.

De Symantec, se suma la solución End Point Protection, en cuanto a Trend Micro, se incorporan Cloud App Security, Worry Free Services, Hosted Email Security y de Dropbox, estará disponible Dropbox Business.

Al mismo tiempo, “desde Ingram Micro apuntamos a complementar el área de Infraestructura (IasS) con IBM Cloud y Azure de Microsoft”, agregó el ejecutivo del distribuidor.

De manera que, “esta plataforma es una manera rápida y sencilla que nuestros partners pueden aprovechar para poner en marchas sus oportunidades de negocio, desde un solo punto de contacto a partir del cual pueden realizar sus pedidos”, subrayó Valverde.

En este sentido, un aspecto importante que destacó el ejecutivo es que “esta herramienta le da acceso al canal a todo el portfolio de soluciones sin la necesidad de tener un contrato formal con los distintos fabricantes, sino que están amparados en la estructura de Ingram Micro”.

Además, “el partner de Ingram Micro puede comprar múltimples soluciones de diversos vendors y toda la operación queda centralizada en una misma facturación”, explicó Valverde, al tiempo que agregó: “Inclusive, el canal puede reutilizar la plataforma como su propio Marketplace para hacer la reventa al usuario final”.

LAS CLAVES DE INGRAM MICRO CLOUD MARKETPLACE

  • Plataforma de comercio electrónico administrada por el distribuidor.
  • Múltiples soluciones para clientes finales desde un solo panel.
  • No requiere alojamiento, mantenimiento ni una infraestructura técnica compleja para comenzar.
  • Factura única consolidada.
  • Soporte 24×7 de extremo a extremo

INGRAM MICRO EN LATAM

Etiquetas
Mostrar más
Analía Sendra

Analía Sendra

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.