El único hipervisor certificado para SAP HANA no es el que usted cree

SAP certificó un hipervisor y una solución para infraestructura hiperconvergente (HCI) para SAP HANA. Esta certificación da a los clientes una opción de infraestructura más moderna. ¿Qué vendor alcanzó estas certificaciones? Se lo contamos en esta nota.

Nutanix anunció que su hipervisor AHV y la solución para infraestructura hiperconvergente (HCI) de la plataforma Enterprise Cloud OS cumplieron con los criterios de SAP para ejecutar implementaciones de SAP HANA. Esto permitirá a empresas que utilizan soluciones SAP beneficiarse de la simplicidad y agilidad de la tecnología HCI para proveer una arquitectura de TI moderna para la plataforma de bases de datos relacionales “in memory” de SAP.

Concretamente, SAP certificó la plataforma Nutanix Enterprise Cloud OS con virtualización AHV para SAP HANA como parte del nuevo programa de certificación HCI de SAP. SAP HANA está revolucionando la velocidad del procesamiento de datos para tareas de generación de reportes, analítica y de cómputo.

 

Nutanix ha probado tener el desempeño y la escalabilidad requeridos para realizar implementaciones empresariales exitosas de SAP HANA, a la par de operaciones simples Day 2 de entornos SAP. Esto incluye la posibilidad de ofrecer una velocidad de rendimiento superior con mínima latencia, así como también garantizar una alta disponibilidad de las bases de datos en periodos de uso intenso.

“Nos emociona anunciar este logro pues en virtud de que nuestros clientes cambian su portafolio de cargas de trabajo empresariales a plataforma Nutanix cada vez con mayor frecuencia, nuestra certificación les permitirá utilizar una misma plataforma para procesar todas sus cargas de trabajo —señaló Sunil Potti, director de Productos y Desarrollo de Nutanix—. La certificación para SAP HANA da a nuestros clientes una opción de infraestructura más moderna. Las empresas podrán aprovechar Nutanix y SAP para proveer valor a sus organizaciones mediante la potenciación de sus servicios de bases de datos, procesamiento analítico, desarrollo de aplicaciones y más (con desempeño predecible y escalabilidad lineal)”.

Las empresas que utilizan soluciones SAP podrán aprovechar la plataforma Nutanix Enterprise Cloud OS en entornos de producción y de no producción para provisionar con rapidez, simplificar el manejo y escalar con facilidad su infraestructura de TI para obtener valor en menos tiempo para SAP HANA y otras aplicaciones de SAP.

Nube empresarial de infraestructura hiperconvergente

Una opción de nube empresarial basada en HCI combina las ventajas de las soluciones basadas en TDI (integración de datacenter a medida) y dispositivos, al ser altamente escalable, flexible y fácil de implementar y administrar, al tiempo que ofrece un rendimiento excepcional y predecible. Con esta nueva categoría de HCI, SAP adoptó una simplicidad radical en el centro de datos.

“Nutanix y SAP son socios desde hace mucho tiempo, y comparten una pasión por la innovación, por simplificar e impulsar la eficiencia y por entregar valor comercial a sus clientes —explicaron voceros de Nutanix en un reciente post—. Como parte de la certificación SAP HANA para AHV, Nutanix ha demostrado que, con una sobrecarga mínima, las bases de datos virtualizadas de SAP HANA en HCI no sólo tienen un rendimiento excepcional y escalables, sino que también están disponibles, son resistentes, seguras y están posicionadas para prosperar debido a la simplicidad y Facilidad de operaciones del Día 2”.

El software Nutanix Enterprise Cloud OS está certificado hoy para entornos basados en SAP NetWeaver, incluyendo servidores de aplicaciones SAP S/4 HANA, y se puede utilizar en producción para escalar bases de datos de SAP HANA.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close