Tripp Lite lanzó nuevas soluciones al mercado de UPS

El fabricante Tripp Lite está presentando en la región de América Latina una novedosa línea de sistemas UPS trifásicos. Se trata de un conjunto de productos y soluciones especialmente accesible desde el punto de vista de los costos, y pensadas para ser instaladas en espacios pequeños.

“Se trata de la serie SmartOnline SVTX y consisten en una serie de nuevas UPS trifásicas SmartOnline, con capacidades de 10, 20 y 30 kVA (380/400/415V). Todas ofrecen el nivel más alto de protección de energía, pero a la vez mantienen el tamaño de base más pequeño de su clase”, le detalló a ITSitio.com Juan Pablo Ortuzar, Gerente Regional de Ventas de Tripp Lite para Cono Sur.

“Pensamos que los Canales y partners deberían enfocarse en los nichos verticales en los que son más fuertes”

Según Ortuzar, las UPS SVTX son capaces de brindar una operación de doble conversión y ofrecen salida de onda sinusoidal pura. “Estas características permiten proteger a los equipos conectados contra fenómenos como apagones, sobretensiones, fluctuaciones de voltaje y otros problemas comunes del suministro eléctrico”.

Vale acotar que su factor de potencia de 0.9 permite la conexión de más equipos a cada UPS y circuito. En tanto, su baja distorsión armónica total de entrada (THDi) permite el dimensionamiento del generador 1:1, eliminando los costosos requisitos de sobredimensionamiento.

“Gracias al portfolio de soluciones que tenemos, ya podemos abarcar todos los segmentos verticales y de negocios que necesiten respaldo de energía. Tenemos una de las líneas más compactas que existen en el mercado, y son una excelente solución para Pymes y compañías con espacios reducidos, pero que necesitan alta eficiencia”, detalló Ortuzar.

El experto también recordó que “tenemos otra línea enfocada en ambientes más hostiles debido a su robustez y con excelentes características como factor de potencia unitario, capacidad de redundancia, extensos tiempos de autonomía por defecto y filtros de polución”.

Además, la compañía también tiene una gama de UPS diseñadas para ser usadas en ambientes con exigencias de alta disponibilidad. Por ejemplo, un Datacenter, con características de escalabilidad, redundancia y posibilidades de hotswap.

“Pensamos que los Canales y partners deberían enfocarse en los nichos verticales en los que son más fuertes, ya que -gracias a nuestra gama de productos- podemos apoyarlos en cada uno de los segmentos en los que se muevan”.

¿Cuáles son los diferenciadores de valor agregado de estas soluciones de la empresa por sobre el resto del mercado? La respuesta es simple: una amplia familia de opciones, que puede instalarse en espacios reducidos y equipos de alta disponibilidad de energía, escalabilidad, modularidad. Todos con paneles LCD y un uso muy amigable.

“Pero también es importante saber que estas líneas de soluciones cuentan con el respaldo de un proveedor o partner local y con amplia disponibilidad de stock”. Por otra parte, desde la empresa aseguran que son productos con una de las mejores relaciones “Precio-Calidad” disponibles en el mercado.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas para que puedan proteger sus presupuestos de operación y al mismo tiempo mantener la continuidad de sus sistemas”

Otra ventaja de trabajar con este Vendor es que Tripp Lite ayuda y capacita a los distribuidores, “para que puedan vender los servicios agregados a las unidades, estos servicios son ofrecidos por nuestros partners y son una parte fundamental en la venta de soluciones. Es decir, el cliente final cuenta con sus servicios desde el start-up al monitoreo, mantenimiento preventivo y correctivo disponibles para venta desde nuestros representantes locales”.

Por su parte Carolyn Brady, Gerente de Producto de Tripp Lite, detalló que, “nuestro objetivo al desarrollar la serie SVTX fue ayudar a las empresas para que puedan proteger sus presupuestos de operación y al mismo tiempo mantener la continuidad de sus sistemas. Estos nuevos sistemas UPS no sólo brindan protección con alta confiabilidad a un valor increíble, sino que proveen características como el factor de alta y baja potencia THDi, que ayudan a reducir los costos de operación”.

Y sumó otro detalle: “gracias a su tamaño compacto, las unidades ofrecen más potencia efectiva a cargas críticas en menos espacio. Son una solución ideal para instalaciones con espacio limitado”.

Por su parte Ortuzar también puntualizó que “con este lanzamiento se amplía nuestra cartera de soluciones que ya abarca a más de 3.500 productos y extiende la aplicación de nuestras soluciones trifásicas más allá de los tradicionales entornos de IT”.

“Además de soluciones de protección de energía de alta capacidad, entregamos una infraestructura de IT completamente integrada que incluye PDUs, racks, enfriamiento, administración de energía, conectividad y más, todas ellas de una sola fuente, lo que permite a nuestros clientes adaptarse a presupuestos ajustados sin comprometer sus necesidades comerciales”.

svt20kx-front-l
svt20kx-other01-l
svt20kx-back-l

     

    SVTX DE TRIPP LITE BAJO LA LUPA

    • Capacidad de 10, 20 o 30 kVA en una huella tan pequeña como 250 x 813 mm
    • Conversión doble independiente de voltaje y frecuencia (VFI)
    • 0,9 factor de potencia de salida
    • Baja THDi de entrada permite el dimensionamiento del generador 1:1
    • Tiempo de autonomía escalable hasta 1,5 horas a plena carga con la adición de baterías externas
    • Bypass automático y de mantenimiento integrado
    • Panel de control LCD multifuncional
    • Capacidad paralela para hasta 3 unidades
    • No se requiere servicio de arranque y el personal de TI puede realizar una instalación sencilla.
    MÁS INFORMACIÓN
    Consultas y contacto Tripp Lite

    Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X