Tres herramientas del Huawei MateStation S para optimizar el rendimiento del usuario

El Huawei MateStation S cuenta con varios puertos de expansión para un rendimiento mucho mayor.

El computador es una herramienta esencial en los hogares. Ya sea para trabajo, estudios, navegación o entretenimiento, este dispositivo es parte de la rutina general del día a día de las personas. Por eso, es importante contar con un PC confiable que permita llevar a cabo las tareas de cada miembro del hogar. El Huawei MateStation S es esa estación.

Equipado con un procesador AMD Ryzen 5 4600G, Windows 10 Home Edition, una RAM de 8GB y un disco de estado sólido de 256 GB, el MateStation S es un dispositivo que puede suplir con facilidad tareas de productividad como navegación, creación de documentos y videoconferencias. También está diseñada para optimizar sus procesos y de esa manera cumplir con algunas tareas más exigentes, como pueden ser los procesos básicos de diseño.

Sin embargo, para las personas que quieren sacar aún más provecho de esta estación, el MateStation S ofrece tres herramientas principales que permitirán expandir aún más su poder.

Para una mejor gestión de datos

undefined

La RAM es una memoria de alta velocidad que almacena temporalmente la información de los programas que se utilizan en el computador. Entre más RAM tiene un dispositivo, su gestión de esta información va a ser más eficiente.

Los 8 GB de RAM en el Huawei MateStation S están sobre el promedio de esta gama del mercado como un valor agregado que busca ofrecer mejor calidad a un precio más asequible para el usuario. Por eso la estación está preparada para tareas exigentes, incluso en el campo de los videojuegos y el diseño. Sin embargo, la estación cuenta con una segunda ranura de RAM para agregar 8 GB adicionales de memoria virtual para mejorar esta gestión de datos.

La estación puede tener hasta 16 GB de RAM instaladas.  Esto permitie al usuario ejecutar varios programas exigentes en multitarea sin perder velocidad, o usar programas que buscan una mayor gestión de datos (como software de edición de vídeo) sin que el computador ande lento.

Espacio para guardarlo todo

Huawei MateStation B515 oficial: la primera PC de Huawei es realidad -

 

El MateStation S cuenta con un disco de estado sólido de 256 GB que permite almacenar el sistema operativo, instalar los programas comunes y tener el suficiente espacio de memoria para el día a día. Así mismo esta configuración piensa en la facilidad del almacenamiento en la nube como opción principal para los usuarios. Sin embargo, no todas las personas quieren guardar todo en la red y prefieren el almacenamiento físico.

Pensando en estos usuarios, el MateStation S cuenta con una ranura SSD M.2 que le permitirá a los usuarios conectar una tarjeta de memoria M.2 NVMe. Las ventajas de este tipo de memoria es que cuentan con velocidades de transferencia muy altos, no emiten mucho calor y son muy compactas. Gracias a esto, es muy sencillo para el usuario obtener almacenamiento adicional para instalar muchos juegos, guardar muchos datos y tener respaldo de nuestras fotos y vídeos del celular.

Así mismo, los tres puertos USB 3.2 de primera y segunda generación en el computador permiten conectar unidades de almacenamiento externos de alta velocidad para expandir aún más esta memoria. Gracias a que son puertos de alta velocidad, los usuarios pueden tener comodidad en la gestión de la información de su computador.

Para ver mucho mejor

HUAWEI MateStation S - HUAWEI México

El MateStation S cuenta con gráficas integradas Radeon Graphics que le permiten optimizar la reproducción de contenido multimedia y el procesamiento gráfico (incluso en videojuegos algo exigentes). Al ser un ordenador principalmente pensado para la productividad y las funciones básicas del hogar, su enfoque busca suplir el entretenimiento común como el ver vídeos de YouTube y Netflix en resoluciones hasta FullHD. Sin embargo, teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores y quienes buscan una mayor experiencia gráfica, la estación cuenta con una ranura PCI 3 para anclar una tarjeta gráfica dedicada.

Esta expansión con una tarjeta gráfica dedicada permitirá a la persona anclar más pantallas, correr algunos juegos a mayor resolución y con mayor detalle e incluso realizar procesos de aceleración gráfica en algunos software de diseño y edición de fotografía y vídeo. Es una forma adicional de expandir y optimizar los procesos a nivel gráfico.

Así mismo, las tarjetas graficas dedicadas nos pueden permitir disfrutar de ciertos contenidos a mayor resolución, por lo que sería posible ver películas y series en 4K gracias a la expansión.

Disponibilidad y precio

 

Los interesados pueden adquirir el Huawei MateStation S junto al Monitor FullView de 23.8 Pulgadas por un precio de 2.899.800 exclusivo en la tienda virtual Huawei Store. También podrán adquirir el computador en los principales almacenes en cadena del país.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X