Toshiba revitaliza la experiencia del cliente en la cadena de retail, Grupo Éxito

La Plataforma de Comercio TCx Elevate de Toshiba presenta a los compradores del Grupo Éxito nuevas posibilidades.

Toshiba Global Commerce Solutions está empoderando a Grupo Éxito para inspirar a sus clientes a hacer propia su experiencia de compra. Con la plataforma de comercio digital de Toshiba, TCx Elevate, y el trabajo conjunto con el socio de negocios e integrador local de Toshiba Línea DataScan S.A., Grupo Éxito ha creado una experiencia de compra moderna e intuitiva sin fricción mejorando los tiempos en el punto de pago y ofreciendo formas más flexibles para que los clientes paguen.

“La tecnología de Toshiba nos ha permitido poner al cliente en el centro,” afirma Guillaume Seneclauze, Vicepresidente de Ventas y Operaciones del grupo Éxito. “El cliente ha cambiado mucho con la digitalización de su experiencia y debido a ello hay que hacer un trabajo de concientización un poco mayor, pero cuando el consumidor ve que se le facilita su proceso de compra termina por adoptar y disfrutar su uso rápidamente.”

Antes de esta transformación digital, Grupo Éxito venia ampliando su cobertura de mercado y descubrió que estaban muy limitados por la plataforma actual. El Grupo Éxito intentaba implementar nuevas soluciones para satisfacer la demanda de los clientes, pero era difícil hacerlo con la plataforma existente y las integraciones que se requerían. Esto también dificultaba el proceso de capacitación y retención de sus empleados.

Toshiba ha podido apalancar la plataforma TCx Elevate para ayudar al Grupo Éxito a construir e implementar capacidades innovadoras a su propio ritmo. Este enfoque ha permitido al Grupo Éxito proteger el costo total de propiedad de la plataforma en el punto de venta.

‘‘Nuestra apuesta fue por la plataforma de Toshiba con TCx Elevate, porque con ella vimos cómo resolver el reto de la compañía, para ofrecer múltiples opciones de pago y mantener la protección de la inversión que habíamos hecho por años en la plataforma de POS” afirmó Boris Ceballos, Jefe Departamento Tecnología Distribuida del grupo Éxito.

Actualmente, Grupo Éxito ofrece a sus clientes las herramientas para comprar de la manera que desean en las tiendas Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter. Con TCx Elevate, el Grupo Éxito ha podido realizar pagos sin fricción a los clientes, proporcionar nuevas aplicaciones para clientes y asociados, y crear un entorno intuitivo en la tienda, con pantallas táctiles y aplicaciones como las que se usan comúnmente en los teléfonos inteligentes. La evolución del Grupo Éxito también ha ayudado a mejorar las tasas de retención de sus empleados y la capacitación de los nuevos pudiéndolo hacer en menos de un día, en vez de cinco a diez como sucedía anteriormente.

“Nuestros clientes nos dicen que aumentar su velocidad y agilidad para implementar nuevas capacidades es su máxima prioridad, por lo que nos emociona que Grupo Éxito haya logrado implementar esto en su negocio”, dijo el Vicepresidente Senior, Jefe de Ventas Globales de Toshiba Global Commerce Solutions, Bill Campbell. “Este es un gran ejemplo de tecnología que potencia el cambio y no solo resulta en una gran experiencia de compra para los clientes, sino también beneficia a los empleados que los atienden”.

Línea DataScan como socio integrador local presentó todos los servicios que la plataforma de Toshiba TCx Elevate tenía para ofrecer, brindando el soporte, el conocimiento y la integración de la plataforma mientras digitalizaba la experiencia del cliente en las diferentes sucursales del Grupo Éxito. Línea DataScan S.A. también tiene la tarea de mantener los sistemas POS de Toshiba en todas las tiendas de la marca Grupo Éxito.

Los resultados de la primera implementación son claros y Grupo Éxito está desplegando la plataforma de comercio digital POS de Toshiba, con planes de continuar ese trabajo en el futuro.


Si quieres conocer más detalles sobre la implementación de este proyecto, completa tus datos y descarga el informe completo

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close