Tendencias tecnológicas en la industria hotelera según Zebra Technologies

El fabricante dio a conocer recientemente los resultados globales del Zebra Hospitality Vision Study, un estudio que analiza la industria hotelera en relación a las tendencias y preferencias de los viajeros y los requisitos tecnológicos que afectan a su completa satisfacción.

El estudio determina que los cambios en las expectativas de red WiFi, eficiencia del servicio y recompensas por fidelidad han llevado a la industria hotelera a invertir en tecnología con el fin de mejorar las experiencias de sus clientes y hacer más cómodo el check-in a través del smartphone, aportar ofertas basadas en la ubicación y servicios y programas de fidelidad adaptados digitalmente.

Con respecto al acceso inalámbrico, el 77% de los hoteles/resorts encuestados comentaron que se encuentran expandiendo su cobertura WiFi para ofrecer una conexión inalámbrica más fiable y segura para los clientes, dotar a los trabajadores de equipos portátiles que mejoren la interacción con los huéspedes y ampliar los servicios de ubicación para los mismos. Además, el 66% de los huéspedes señalaron que tienen una mejor experiencia cuando hacen uso de tecnología de vanguardia; también, un 68% expresó su deseo de usar su smartphone para acelerar el proceso de check-in.

itsitio_distribucion_latames_zebra_interior

PERSONALIZAR LAS OFERTAS Y PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

Cerca de tres cuartos (74%) de los huéspedes encuestados aprecian que los hoteles personalicen sus mensajes y ofertas y el 75% está dispuesto a compartir su información personal como género, edad y dirección de email a cambio de promociones a medida, cupones, servicios preferentes o puntos de fidelización.

Con respecto a los servicios basados en la ubicación, el 74% de los hoteles y complejos hoteleros encuestados están planeando mejorar las tecnologías basadas en la localización el próximo año – priorizando en el reconocimiento y análisis de los huéspedes, las ofertas geolocalizadas y las promociones especiales. Además, el estudio demuestra que los huéspedes están menos cómodos compartiendo su localización que su información personal, aunque las actitudes cambian según las generaciones. El 35% de los millennials se siente cómodo compartiendo su ubicación, comparado con el 13% de los clientes entre 50 y 64 años.

REGIONALMENTE

  • El reconocimiento de los huéspedes es el principal motivo para utilizar tecnologías de localización en Norteamérica, donde los viajeros están menos preocupados por compartir su ubicación y sus perfiles de redes sociales, y más dispuestos a usar la tecnología de autoservicio.
  • Los hoteles y resorts en América Latina están acelerando la implementación de las tecnologías de localización, donde los huéspedes también esperan recibir atención personal por parte de los empleados.
  • Mantener los clientes habituales es la mayor prioridad en Europa, donde los viajeros son menos propensos a utilizar programas de fidelidad.
  • En la región Asia-Pacífico, ofrecer promociones especiales o la geolocalización móvil de los usuarios son motivos clave para aplicar tecnología de localización; además, los huéspedes dan mucha importancia al trato recibido por el personal a la hora de elegir un hotel.

itsitio_distribucion_latames_zebra-infografia

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close