¿Se desmorona el CES 2022?

La lucha entre el show más importante de tecnología del mundo y la nueva ola de covid se está poniendo cada vez más complicada

Día tras día se suman nuevas empresas que cancelan su participación en el CES de este año y hay más dudas que certezas de lo que podría suceder a medida que se va acercando la fecha de apertura del show.

El miercoles 23 se supo oficialmente que Lenovo cancelaba su participación, sumandose a una catarata que arrancó a principios de la semana con otras empresas como T-Mobile, Amazon, Meta, Twitter, Pinterest, General Motors Waymo y los medios especializados CNET, Engadget, Gizmodo, TechCrunch, TechRadar y The Verge.

En el arranque del viernes 24 Google anunció que también haría cambios en sus planes respecto a la participación en la feria, confirmando su no participación. El fabricante es uno de los sponsors principales del evento con una importante presencia siempre con su habitual gran espacio frente al LVCC – Las Vegas Convention Center –

El gigante de la fabricación de chips Intel dijo que, despues de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, su planes para CES pasarán a una experiencia en vivo con un mínimo de personal en el sitio. El fabricante de accesorios para juegos HyperX también dijo que se está alejando de los planes en persona y apoyará las conversaciones y actividades de forma virtual.

Hisense suele tener una gran conferencia de prensa y una presencia significativa en la sala central de LVCC, pero tambien acaba de anunciar que decidió hacer su conferencia de prensa del 4 de enero completamente virtual para garantizar la salud y la seguridad del equipo de trabajo.

LG que siempre deslumbra con imponentes instalaciones de pantallas de OLED curvas para este año ofrecerá un espacio híbrido con codigos QR desde donde se podrá ver contenido de manera virtual.

Así lucía el booth de LG en 2019 cuando fuimos a cubrir de forma exclusiva el evento:

Hasta ayer se sumaban 42 cancelaciones de empresas pero hoy ya alcanzan las 60 y probablemente este número siga creciendo a medida que pasan los días.

En 2021 el show más importante de tecnología del mundo – CES Consumer Electronic Show – tuvo que realizarse de manera virtual por la situación de pandemia que se estaba viviendo. Otra era la realidad de esa época donde recien arrancaba la campaña de vacunación versus casi un 60% de la población con esquema completo que se reporta actualmente.

El presidente Biden dijo esta semana en conferencia de prensa que ..”esto no es Marzo del 2021 y debido a que Omicron se propaga con facilidad veremos a algunas personas totalmente vacunadas contraer coronavirus (…) pero es muy poco probable que estos casos den lugar a una enfermedad grave. Están protegidos de enfermedades severas y de la muerte”


Los casos en el estado de Nevada siguen subiendo y podrían alcanzar los casi 2.000 diarios de enero del año  pasado (hoy 23/12 alcanzó 1300 casos) sin embargo los organizadores del evento siguen firme en mantener el show previsto que arranca el 3 de enero próximo.

El pasado 20/12 se anunciaron nuevas medidas y protocolos para los asistentes por parte del CES Show Managment entre los que se detallaron los siguientes:

  • todos los asistentes deberán tener esquema completo de vacunación y presentar los certificados en el momento de retirar su credencial de acceso.
  • Se entregarán tests de antigenos sin cargo a los asistentes y se los alentará utilizarlos diariamente
  • Será obligatorio el uso de mascarillas en los lugares cerrados del evento y habrá mucho personal de seguridad controlando
  • Habrá areas de primeros auxilios médicos para ayudar a las personas que tengan sintomas
  • La organización proveerá de tests PCR sin cargo para que los viajeros puedan realizarse antes de abordar sus vuelos de regreso a su pais de origen

La realidad es que hoy casi el el 10% de los expositores han cancelado su participación y en su mayoría son empresas de mucho renombre. Ante este panorama no sería extraño que se sigan sumando más empresas importantes y que la mayoría de los que si resistan ante esta situación sean empresas más chicas o medianas.

ITSitio.com aún sigue con sus planes de cobertura especial desde Las Vegas asi que estaremos contando todos los detalles de lo que allí suceda desde el próximo 3 de enero. Si es que antes no se cancela! 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X