Samsung inaugura nuevas categorías de experiencia en smartphones y wearables

El fabricante surcoreano estrenó la categoría de las pantallas “plegables” para smartphones con el Galaxy Fold: un smartphone con pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede cerrar (como si fuera un libro), y presenta otra pantalla en la cubierta. Además, Samsung presentó los nuevos Galaxy S10, y tres dispositivos “vestibles”

Así como muchos escritores de vanguardia necesitan “crear” a sus lectores, Samsung tiene ahora el desafío de crear usuarios y casos de uso para su nueva categoría de smartphones plegables. El pasado 20 de febrero, la compañía lanzó el muy esperado Galaxy Fold, que cuenta con una pantalla AMOLED Infinity Flex de 7,3 pulgadas, capaz de plegarse en un dispositivo compacto con una pantalla en la cubierta. El Galaxy Fold ofrece una nueva y poderosa forma de realizar múltiples tareas, ver videos, divertirse con los juegos y más, dando vida a nuevas experiencias y posibilidades que hace años se vienen gestando.

Hoy, Samsung escribe el siguiente capítulo en la historia de la innovación móvil al llevar nuevas posibilidades a un smartphone. El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que descubre recursos nunca antes vistos con la pantalla Infinity Flex —comentó DJ Koh, presidente y CEO de la división de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics—. Creamos el Galaxy Fold para quienes desean experimentar todo lo que puede hacer un dispositivo plegable de primera calidad, más allá de las limitaciones de un smartphone tradicional”.

Más allá de sus características diferenciales (cámara, sensores, diseño de mecanismos, etcétera), cabe recordar que el Galaxy Fold busca posicionarse como una suerte de portal que se abre a toda una galaxia de dispositivos y servicios conectados, desarrollados por Samsung a lo largo de los años, con el fin de que los consumidores hagan lo que antes no era posible. Así, este dispositivo puede ser utilizando con DeX (la dock station que permite usar al celular como si fuera una PC de escritorio), para obtener aún más potencia y productividad. También es compatible con Bixby y sus nuevos recursos de inteligencia personal como Bixby Routines, que ayudan a adelantarse a las necesidades del usuario. Además, Samsung Knox mantendrá los datos e información a salvo. Desde el uso del teléfono para hacer compras con Samsung Pay hasta Samsung Health para administrar la salud y el bienestar, el ecosistema de Galaxy está disponible para este teléfono plegable, que se espera esté disponible a escala global en el segundo trimestre de 2019.

Puntos fuertes:

Nuevos materiales en la pantalla: No se trata de que la pantalla interna se dobla. Sino que se pliega. El plegado es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de brindar. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla aproximadamente un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. El nuevo material hace que el Galaxy Fold sea flexible y resistente, construido para durar.

Nuevo mecanismo de bisagra: El Galaxy Fold se abre de forma suave y natural, como un libro, y se cierra de forma plana y compacta con un clic. Para lograrlo, Samsung diseñó una sofisticada bisagra con múltiples engranajes entrelazados. Este sistema está alojado en un gabinete oculto para mantener la apariencia impecable y elegante.

Nuevos elementos de diseño: Desde la pantalla hasta la carcasa y cada elemento que pueda ver y tocar: Samsung lo abordó todo. El escáner de huellas digitales se encuentra en el lado donde se apoya el pulgar de forma natural, por lo que el dispositivo se desbloquea fácilmente. Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente para que el Galaxy Fold se sienta equilibrado en sus manos. Colores con acabados únicos (Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue), además de la bisagra grabada con el logotipo de Samsung completan su elegante formato y acabado.

La exclusiva experiencia del usuario, creada especialmente para el Galaxy Fold, ofrece nuevas formas de aprovechar al máximo el smartphone:

Ventana multiactiva: Las posibilidades son prácticamente infinitas con Galaxy Fold, diseñado para la persona multitarea de hoy. Es posible abrir hasta tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla principal para navegar, enviar mensajes de texto, trabajar, mirar y compartir, sin perder el ritmo.

Continuidad de aplicaciones: Realice transiciones intuitivas e impecables entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que el Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente donde usted las dejó. Cuando esté listo para tomar una foto, realice ediciones detalladas o vea más de cerca una publicación, abra la pantalla para aumentarla y aprovecharla completa. Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios estén disponibles para la experiencia de usuario del Galaxy Fold.

Rendimiento superior, desarrollado para un dispositivo plegable: el Galaxy Fold está diseñado para un uso más intenso, ya sea que esté trabajando, jugando o compartiendo material.

Hacer más: Para garantizar que todo funcione de manera impecable, incluso cuando se ejecutan tres aplicaciones simultáneas, Samsung equipó el Galaxy Fold con un chipset de procesador de última generación, alta potencia y 12 GB de RAM, ¡un rendimiento similar al de una PC! El sofisticado sistema con dos baterías fue diseñado específicamente para seguir su ritmo. El Galaxy Fold también es capaz de cargarse solo y a un segundo dispositivo simultáneamente a través de Wireless PowerShare, mientras está conectado a un cargador regular para que pueda dejar su segundo cargador en casa.

La máxima experiencia multimedia: El Galaxy Fold está diseñado para el entretenimiento. Gracias a las imágenes envolventes de la pantalla dinámica AMOLED y al sonido nítido de los altavoces estéreo AKG, sus películas y juegos favoritos cobran vida con sonido y color intensos.

Nuestra cámara más versátil hasta la fecha: No importa de qué manera sostenga (o doble) el dispositivo: siempre habrá una cámara lista para capturar la escena y que nunca se pierda el momento. Con seis lentes (tres en la parte posterior, dos en el interior y uno en la cubierta), el sistema de cámara del Galaxy Fold viene con flexibilidad incorporada. El Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multitarea, que le permite usar otras aplicaciones durante una llamada de video.

La evolución de los Galaxy S

Adicionalmente, Samsung presentó tres nuevos miembros de la familia Galaxy en su décimo aniversario: Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. Entre sus principales innovaciones se destacan un renovado diseño con más pantalla Infinity. Tres tamaños: Galaxy S10e de 5.8”, Galaxy S10 de 6.1” y Galaxy S10+ de 6.4”. A esto se suma la incorporación del escáner de huella en la pantalla, y la súper cámara:

  • Lente con amplitud de 123°, capta más que el ojo humano (120°)
  • Galaxy S10+: 5 cámaras | Galaxy S10e & S10: 4 cámaras
  • Cámara frontal 4K y nuevas opciones para editar videos

Además, Galaxy S10 funciona como Wireless charger para otros smartphones y wearables (certificados Qi). Los Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e estarán disponibles globalmente en tiendas físicas y online desde el 8 de marzo de 2019 en mercados seleccionados (en la Argentina, a fines de abril).

Samsung también está poniendo el poder del 5G en las manos del consumidor con el Galaxy S10, que se convierte así en el smartphone 5G insignia de Samsung. Con el Galaxy S10 5G, los usuarios que estén en una red 5G podrán descargar temporadas completas de un programa de TV en solo minutos, divertirse en la nube con juegos de gran contenido gráfico prácticamente sin retrasos, tener experiencias mejoradas de realidad virtual y realidad aumentada y conectarse con familia y amigos a través de videollamadas 4K en tiempo real. Para aprovechar al máximo la conectividad 5G, el Galaxy S10 cuenta con la pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas, la Depth Camera 3D de Samsung para capturar imágenes 3D que permite el funcionamiento de Video Live Focus y Automatic Ruler, y con capacidad 4.500 mAh con carga rápida hasta 25W.

Nuevos vestibles

La nueva línea de Galaxy Wearables está integrada por Galaxy Watch Active, Galaxy Fit / Galaxy Fit e y Galaxy Buds. Todos ellos creados para adaptarse a diversos estilos de vida. Tanto el reloj inteligente como el seguidor de actividades y los audífonos sin cable, fueron diseñados para aquellas personas que buscan equilibrio en sus vidas, una motivación adicional y estilo. Los nuevos wearables de Samsung son los aliados tecnológicos para alcanzar los objetivos de bienestar de una forma simple, elegante y divertida.

LEAD Technologies Inc. V1.01
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close