Redragon: una marca gamer que está llegando a Perú y Colombia

Está a punto de llegar a ambos países y ofrece desde periféricos para gamers, hasta monitores y sillas pensadas para quienes pasan horas jugando. Dialogamos con Agustín Del Tredici y en esta entrevista nos cuenta más sobre el trabajo de Redragon en el país.

Tras desembarcar en México, Brasil, Argentina y Chile; Redragon está dando los últimos pasos previos a su llegada al mercado Colombiano y Peruano, donde el negocio gamer está potenciándose. En diálogo con ITSitio, Agustín Del Tredici, Gerente comercial de Redragon en Latinoamérica dijo “Colombia está más adelantada en las negociaciones y ya tenemos fecha estimada de desembarco de los productos para Junio de 2018, por suerte he podido medir personalmente la temperatura del mercado colombiano, estuve a principios de marzo en Bogotá y Medellín y la verdad que están esperando una Marca como Redragon, que creemos, emulará lo que hizo en los 3 mercados más grandes de Latinoamérica (Mexico, Brasil y Argentina) simplemente, tener un éxito rotundo en su primer año de ingreso y una consolidación en los años posteriores”.

Tal como explicó el ejecutivo, Perú va a tener productos en Julio, emulando el modelo del mercado Chileno, con fuerte presencia en Retail como a sí también en tiendas tradicionales y especialistas. “Por suerte, también tuve un muy buen feedback de mi visita a Lima y esperamos transformarla en un éxito comercial”.

“Igual que en el resto de LATAM, buscamos tener un éxito rotundo en Colombia y Perú”

El objetivo de la marca en ambos países, y tal como dijo el vocero a ITSitio “buscamos imponer la marca en base a Marketing, productos de alta calidad y costos accesibles, logrando tener una venta superior a las 20.000 unidades en los primeros 12 meses, logrando una gran porción del Marketshare”.

En este sentido, la estrategia será copiar el modelo de Argentina y la región: “agresividad de precios, sin olvidar el Markup del canal, ofreciendo un PVP, agregando exclusividad en diferentes productos, para que el retail y las tiendas especialistas no compitan si no que se complementen, con este mix poderoso, es muy fácil asociarnos con nuevos canales,que rápidamente optarán vender nuestra marca, simplemente por las excelentes condiciones que ofrecemos. Además de asegurar un retorno de laInversión por parte nuestra, a través del Marketing relacional, generando la masa critica de demanda que necesita el canal”. 

El portfolio de productos de la marca en Argentina, cuenta con teclados mecánicos, mouses, mouse pad, teclados para gamers, gamepads para PlayStation, etc. “El año pasado presentamos un producto que quebró el mercado Argentino, nuestra silla Redragon Metis, diseñada para jugar y dar confort, tal es así que para la región se esperan en el corto plazos nuevos lanzamientos” prometió.

La marca también ofrece gabinetes y productos 100% gamers como monitores de alta performance, gamming Desk y demás complementos. “Nuestro productos ingresan en la gama media llegando a la alta gama, con precios muy por debajo de mercado”.

“Buscamos imponer la marca en base a Marketing, productos de alta calidad y costos accesibles”

PRODUCTO DESTACADO

Uno de los productos destacados de la marca en Argentina, es la línea de teclados Yama que cuenta con rueda de volumen, teclas multimedia dedicadas, USB Pass Through ubicado en la parte posterior del teclado, reposamuñecas desmontable y 12 teclas G completamente configurables. El teclado cuenta con retroiluminación RBG configurable con posibilidades de guardar hasta 5 perfiles dentro de la memoria interna del Yama.

El corazón de las teclas de los teclados Redragon están equipados con tecnología Outemu, en este caso, los switches Outemu Purple, de click inaudible y con activación al ejercer solo 62 gramos de fuerza sobre la tecla, hacen del Yama un teclado preciso y apto para cualquier función que le pongamos en frente.

Respecto a trabajo de la marca con el canal, Tredici explicó que lo que buscan es “acompañarlos muy de cerca desde el Marketing y la generación de demanda,ofreciendo el mejor markup del segmento, logrando que se respete el PVP, además devolvemos el feedback que nos dan nuestros canales, para poder ser competitivos siempre, logrando tener productos y configuraciones a medida para la región, simplemente sabemos escucharlos”. 

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.