Cloud

Red Hat se une a la nube privada de la Agencia Espacial Europea

El proveedor de soluciones de código abierto formará parte de la infraestructura de nube privada de la Agencia Espacial Europea (ESA), en la que se ofrecen servicios avanzados de TI para las comunidades de usuarios de la agencia. ESA Cloud está construida sobre sistemas de VCE, en una arquitectura blade x86, y es gestionado en su totalidad por Orange Business Services.

Red Hat anunció que la Agencia Espacial Europea (ESA) desarrolló una infraestructura de nube privada en sus propias locaciones (on premises) qye ofrece servicios avanzados de TI a los usuarios de la comunidad de la agencia. La infraestructura usa parcialmente Red Hat Enterprise Linux, y ha probado ser flexible y conafiable, lo cual es crítico para el entorno de ESA. Según Red Hat, luego de ver los resultados excepcionales, ESA finalizó la implementación de una infraestructura similar para otro centro de datos.

ESA Cloud permite gestionar la infraestructura de TI y los servicios necesarios para las actividades empresariales cotidianas, y ofrecer soluciones avanzadas a grupos restringidos de usuarios que necesitan los más altos niveles de disponibilidad del servicio. ESA Cloud está construida sobre sistemas de VCE, en una arquitectura blade x86, y es gestionado en su totalidad por Orange Business Services.

“La tecnología es absolutamente fundamental para nosotros y no podemos renunciar a ella de ninguna manera. Con el fin de alcanzar los más altos niveles de flexibilidad, el departamento de TI decidió desplegar una nube privada. Podemos decir que la plataforma de Red Hat ha sido un elemento importante en la contribución a crear nuestra propia cloud privada, siendo crucial para nuestro negocio y lo que nos permite ofrecer los servicios más avanzados y confiables para nuestros usuarios técnicos y científicos”, comentó José Fernández Balseiro, técnico y gerente de Proyectos del Cloud Privado de la ESA.

Red Hat Enterprise Linux es uno de los sistemas operativos de infraestructura de cloud global de ESA. Los servicios ofrecidos se hacen generalmente para dar soporte a proyectos específicos, que requieren un uso intensivo de los recursos en un periodo limitado de tiempo. Para la agencia es fundamental poder proporcionar los recursos requeridos por estos usuarios, en el momento exacto en el que los necesitan, y la nueva plataforma de cloud privada les permite hacer eso precisamente.

Red Hat trabajó estrechamente con un equipo de la ESA durante la implementación y personalización del sistema operativo. Esto permite que los entornos virtuales complejos puedan aprovisionarse en pocos minutos directamente a los usuarios finales. Además, el equipo de TI de ESA ahora puede monitorear los recursos informáticos consumidos por sus usuarios en tiempo real, lo que permite la optimización de la capacidad disponible y simplifica la facturación de los clientes internos.

ESA informó que el centro en Frascati (Italia) ya entró en producción, y que se ha completado el despliegue de un centro similar en Darmstadt (Alemania). El nuevo centro ofrece servicios análogos y permite la recuperación de desastres geográficos para superar cualquier posible catástrofe a gran escala. La agencia también trabaja para aumentar el número de servicios disponibles en la nube.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba