Cloud

Red Hat amplía el almacenamiento para OpenShift en la nube híbrida

La compañía anunció recientemente una nueva solución de almacenamiento para contenedores nativos destinada a ampliar la portabilidad de las aplicaciones en contenedores en la nube híbrida. La nueva solución ofrece almacenamiento definido por software para aplicaciones que utilizan Red Hat Gluster Storage con la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en Amazon Web Services (AWS).

A medida que más empresas implementan contenedores en producción -y muchas de ellas utilizan Red Hat OpenShift Container Platform- la necesidad de una plataforma de almacenamiento dinámica y consistente que funcione en diversos entornos operativos se convierte en vital para las aplicaciones en contenedores, un área en la que fallan muchos dispositivos tradicionales de almacenamiento. La visión de Red Hat es permitir a los clientes construir cualquier aplicación y desplegarlas consistentemente en cualquier lugar. Con este anuncio, Red Hat amplía la disponibilidad de Red Hat Gluster Storage para Red Hat OpenShift Container Platform en entornos AWS, fomentando la portabilidad de las aplicaciones en contenedores con un almacenamiento consistente.

itsitio_red hat_openshift_Ranga Rangachari«Hoy en día, los desarrolladores y usuarios quieren que la capacidad de almacenamiento elástica esté disponible de inmediato en múltiples entornos y no pueden permitirse distraerse por las realidades operativas. Esta solución permite una transición suave de la aplicación a través de los límites de la nube, permitiendo una mayor flexibilidad y agilidad. Esperamos poder permitir que los clientes utilicen Red Hat Gluster Storage con Red Hat OpenShift Container Platform en otras nubes públicas en el futuro», afirmó Ranga Rangachari, vicepresidente y gerente general de Red Hat Storage

Red Hat Gluster Storage es un almacenamiento definido por software integrado y optimizado para Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma de Kubernetes más completa para el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Red Hat Gluster Storage se puede implementar en cualquier lugar donde se ejecute la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat – bare metal, contenedores, máquinas virtuales y nubes públicas y privadas – ofreciendo almacenamiento consistente para usuarios y desarrolladores de aplicaciones en contenedores. Además, el aprovisionamiento y despliegue de almacenamiento es automatizado por Red Hat OpenShift Container Platform, ofreciendo acceso de autoservicio a desarrolladores y usuarios.

La solución de Red Hat para Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 con Red Hat Gluster Storage 3.2 en AWS se detalla en una nueva arquitectura de referencia detallada. Además, Red Hat ofrece un Playbook de Ansible para construir un clúster Red Hat OpenShift Container en AWS con Red Hat Gluster Storage para ayudar a los clientes a operar más rápidamente.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba