¿Qué implica el que Citrix se convierta en CSP de Microsoft?

En el marco del reciente Microsoft Ignite 2018, Citrix realizó una serie de anuncios que dan cuenta de una profundización en la colaboración con Redmond. Esto incluye una variedad de integraciones de tecnologías, y nuevos programas en conjunto que ayudarán a los clientes a implementar sus estrategias de cloud.

El primero de los anuncios fue que Citrix se está convirtiendo en un proveedor de servicios de nube directa de Microsoft (Cloud Service Providers, o CSPs), que brinda a los clientes una forma simplificada de comprar soluciones basadas en la nube de Citrix Workspace con licencias de Microsoft 365 y capacidad de Azure incluida, todo desde Azure Marketplace.

El primer servicio conjunto en la nube que se entregará es un simple “Desktop as a Service” (escritorio como servicio, ó DaaS) integrado con Microsoft Windows Virtual Desktop. Con este servicio, los clientes pueden comprar y aprovisionar un escritorio virtual en Azure, en tan solo unas horas. Además de la oferta de DaaS, la colaboración proporcionará integraciones de tecnología en Citrix Networking y Citrix Analytics. Para cualquier cliente que ejecute cargas de trabajo en Azure, utilizando Office 365 o pensando en trasladar sus escritorios virtuales a la nube, Citrix Networking será una de las únicas soluciones integradas que brindarán alto rendimiento, confiabilidad y rápido tiempo de valuación.

Es posible que este anuncio haya despertado alguna reserva entre los proveedores de servicios de Citrix (Citrix Service Providers… sí, también se abrevia CSP), porque Rose Cicala, gerente de Habilitación de Partners a escala global de Citrix, aclaró en un post reciente que Citrix no competirá con sus CSPs. “De hecho, los CSPs (vale decir: los Citrix SPs) serán nuestra ruta preferida al mercado para la nueva oferta de DaaS de Citrix. Citrix cree que el mayor valor de los servicios administrados se encuentra en la entrega de aplicaciones, cargas de trabajo y redes en un entorno seguro. Al eliminar la carga de la tecnología compleja de la ecuación, ustedes, nuestros socios CSP, podrá concentrarse en los valores más altos para los clientes finales”, explicó.

 

    Ayudando en la transición a la nube

    Citrix y Microsoft reconocen que la transición a la nube puede ser compleja para los clientes que necesitan orientación experta para ayudarlos a planificar y ejecutar la migración. Las dos compañías están habilitando conjuntamente un grupo selecto de socios altamente calificados a través de la iniciativa Cloud Alliance. Este programa invierte en capacitación especializada, incentivos y recursos para los socios participantes, asegurando que los clientes obtengan las mejores prácticas en soluciones de nube.

    Adicionalmente, Citrix anunció otra nueva solución conjunta para ayudar a sus clientes en sus viajes a Azure. El nuevo servicio, Citrix ADC para Azure DNS Private Zones, proporciona administración de tráfico de dominio de intranet.

    Sebastián Arriada, ingeniero regional de Ventas de Cloud Networking en Citrix, comentó al respecto en otro post reciente: “Estamos presentando una nueva funcionalidad para Citrix ADC, diseñada en conjunto con Microsoft para continuar acompañando a nuestros clientes en el camino hacia Azure, en este caso enfocándonos en Azure DNS Private Zones. Esta solución de Citrix ADC en Azure proporciona administración de tráfico de dominio de intranet, a través de agregar al DNS de Azure y el equilibrio global de carga de servidores (GSLB) de Citrix. De esta manera, Microsoft puede acercar los centros de datos privados a los clientes de manera transparente y segura”.

    El objetivo, aclaró, “es que las empresas logren migrar cargas de trabajo locales y funcionalidades básicas de redes, como DNS y ADC a Azure. Para lograr esto, Citrix ADC suma nuevas capacidades en forma de distribución de carga de trabajo transparente y segura, servicio de nombre de dominio de intranet y equilibrio de carga de tráfico a través de una nube híbrida”.

    Arriada considera que esta solución es ideal para optimizar la agilidad operativa para la nube híbrida, ya que permite transformar una nube híbrida en un centro de datos virtual con control granular y así proporcionar rutas de migración sin interrupciones, opciones de incorporación progresiva y alcance global.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close