Qualcommm lanza la primera plataforma comercial 5G

Antes de que termine el 2018, el fabricante de chipset lanzó Snapdragon 855: la primera plataforma para redes comerciales 5G y estará disponible para dispositivos móviles, a principios de 2019. Así, Qualcomm, los operadores móviles globales y los fabricantes de equipos originales inician una nueva era de conectividad con las primeras redes y dispositivos 5G.

Qualcomm Technologies lanzó la plataforma móvil 5G Qualcomm Snapdragon 855 durante la Cumbre de Tecnología anual de Snapdragon, con la presencia de los operadores móviles globales AT&T, EE, Telstra y Verizon; el proveedor de infraestructura global Ericsson; Samsung, y los fabricantes de dispositivos Motorola, NETGEAR e Inseego.

Durante su discurso de apertura, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, habló sobre el progreso y el liderazgo que Qualcomm Technologies ha mostrado en el camino hacia la comercialización de 5G. Describió cómo 5G será una realidad comercial a partir de principios de 2019 con el lanzamiento de dispositivos móviles y el despliegue de redes en América del Norte, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. Amon también revisó cómo Qualcomm Technologies se encuentra en una posición única para impulsar las implementaciones 5G con la plataforma móvil Snapdragon 855, la familia de módems Snapdragon X50 5G y los módulos de antena Qualcomm QTM052 mmWave con transceptor de RF integrado, frontend de RF y elementos de antena. Aumento exponencial en la complejidad del diseño del dispositivo que viene con 5G en las bandas sub-6 GHz y mmWave.

Qualcomm Snapdragon 855 Mobile Platform for the 5G era

“Hoy marca un avance masivo y emocionante que subraya cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización de 5G, un viaje que pasó de I + D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de productos y tecnologías innovadores, al lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes. en todo el mundo a partir de principios de 2019 —dijo Amon—. Juntos estamos demostrando nuestro papel en la transformación de la industria móvil y el enriquecimiento de las experiencias de los consumidores con dispositivos móviles 5G en redes 5G en vivo en la Cumbre de Tecnología de Qualcomm Snapdragon de este año”.

Snapdragon 855 ofrece experiencias de AI altamente intuitivas en el dispositivo, impulsadas por nuestra cuarta generación de Qualcomm AI Engine, con hasta tres veces el rendimiento de AI en comparación con la plataforma móvil de la generación anterior. También cuenta con el primer ISP de Visión por Computador (CV) del mundo que permite funciones de captura de video y fotografía computacional de vanguardia. La plataforma también ofrece el juego Snapdragon Elite Gaming, que brinda experiencias de juego de primer nivel a dispositivos móviles premium. Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de telefonía móvil de Qualcomm Technologies, anunció Qualcomm 3D Sonic Sensor, la primera solución comercial de huellas dactilares ultrasónicas del mundo compatible con la pantalla. Esta es la única solución móvil que puede detectar con precisión las huellas digitales a través de numerosos contaminantes. Además, esta tecnología permite factores de forma elegantes y de vanguardia a la vez que se distingue de las alternativas con niveles más altos de seguridad y precisión.

Video de la conferencia completa (2 horas 10 minutos)

Más información

Características técnicas

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close