Infraestructura

NVIDIA presenta el Superchip de CPU Grace

Se trata de la primera CPU para data centers del fabricante. Está basada en Arm Neoverse para la infraestructura de IA y la computación de alto rendimiento.

El Superchip de CPU NVIDIA Grace cuenta con dos chips de CPU conectados, de forma coherente, a través de NVLink®-C2C, una nueva interconexión de alta velocidad, baja latencia y chip a chip.

Además, complementa el primer módulo integrado con CPU-GPU de NVIDIA, el Superchip Grace Hopper, que se anunció el año pasado y se diseñó para servir aplicaciones de HPC e IA a gran escala junto con una GPU basada en la arquitectura NVIDIA Hopper™. Ambos superchips comparten la misma arquitectura de CPU subyacente, así como la interconexión NVLink-C2C.

«Aparece un nuevo tipo data center, las fábricas de IA que procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «El Superchip de CPU Grace ofrece el rendimiento más alto, el ancho de banda de memoria y las plataformas de software de NVIDIA en un solo chip y se convertirá en la CPU de la infraestructura de IA del mundo».

El Superchip de CPU Grace se creó para proporcionar el mejor rendimiento, ya que cuenta con 144 núcleos Arm en un solo socket y ofrece un rendimiento estimado líder en la industria de 740 en la evaluación SPECrate®2017_int_base. Esto es más de 1.5 veces más alto en comparación con el modelo de dos CPU de la DGX™ A100 en la actualidad, como se estima en los laboratorios de NVIDIA con la misma clase de compiladores. (2)

Además, el Superchip de CPU Grace proporciona eficiencia energética y ancho de banda de memoria líderes en la industria con su innovador subsistema de memoria, que consta de una memoria LPDDR5x con Código de Corrección de Errores para el mejor equilibrio entre velocidad y consumo de energía. El subsistema de memoria LPDDR5x ofrece el doble de ancho de banda que los diseños DDR5 tradicionales a 1 terabyte por segundo, pero consume mucho menos energía con toda la CPU, incluida la memoria, ya que consume solo 500 vatios.

El Superchip de CPU Grace se basa en Arm®v9, la arquitectura para data centers más reciente. Dado que combina el mayor rendimiento de núcleos de un solo subproceso con la compatibilidad para la nueva generación de extensiones vectoriales de Arm, el Superchip de CPU Grace ofrecerá beneficios inmediatos para muchas aplicaciones.

El Superchip de CPU Grace ejecutará todas los stacks de software de computación de NVIDIA, incluidas NVIDIA RTX™, NVIDIA HPC, NVIDIA AI y Omniverse. El Superchip de CPU Grace junto con las NIC NVIDIA ConnectX-7® ofrecen la flexibilidad para configurarse en servidores como sistemas independientes solo de CPU o como servidores acelerados por GPU con una, dos, cuatro u ocho GPU basadas en Hopper, lo que permite a los clientes optimizar el rendimiento para sus cargas de trabajo específicas mientras mantienen una sola stack de software.

 

Diseñado para Aplicaciones de IA, HPC, Cloud e Hiperescala

El Superchip de CPU Grace será excelente para las aplicaciones de computación de hiperescalabilidad, computación científica, IA y HPC más exigentes con el mayor rendimiento, ancho de banda de memoria, eficiencia energética y capacidad de configuración.

Los 144 núcleos y el ancho de banda de memoria del Superchip de CPU Grace y el ancho de banda de memoria de 1 TB/s proporcionarán un rendimiento sin precedentes para las aplicaciones de computación de alto rendimiento basadas en CPU. Las aplicaciones de HPC requieren mucha computación, por lo que exigen los núcleos de mayor rendimiento, el ancho de banda de memoria más alto y la capacidad de memoria por núcleo adecuada para acelerar los resultados.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba