Soluciones

Nutanix incorpora inteligencia a los dispositivos IoT

El nuevo servicio hace posibles las mejores prácticas para los dispositivos de cómputo en IoT: localiza recursos de cómputo, datos y aplicaciones para obtener valor en tiempo real

Nutanix anunció recientemente el lanzamiento de Xi IoT, un nuevo servicio para los dispositivos de cómputo en IoT que combina soluciones centrales de Nutanix con un método optimizado, y elimina la complejidad, acelera la velocidad de implementación y permite que los programadores se centren en la lógica de negocios que potencia las aplicaciones y los servicios para el Internet de las Cosas.

https://youtu.be/v_rS_IERSOo

En 2017, 3 mil millones de dispositivos empresariales dispersos por la IoT generaron hasta 30 veces más datos (256 ZB) que los más de 30 millones de nodos diseminados en centros de datos en las nubes públicas y privadas. Pero el modelo actual en el que cantidades masivas de datos alojados en dispositivos IoT son enviados de regreso a una nube centralizada para su procesamiento ha limitado de forma severa la capacidad de los clientes de tomar decisiones justificables en tiempo real a partir de inteligencia obtenida.

Nutanix incorpora inteligencia a los dispositivos IoT

Para los clientes, obtener valor de esta cantidad masiva de datos está plagado de problemas de latencia, falta de escalabilidad, falta de autonomía, y situaciones de cumplimiento y privacidad.

A diferencia de modelos de IoT tradicionales, la plataforma Xi IoT provee servicios locales de cómputo, inferencia de máquinas y de datos para realizar procesamiento en tiempo real.

Nutanix incorpora inteligencia a los dispositivos IoT

Por ejemplo, Xi IoT Data Pipelines pueden mover con seguridad datos analizados de manera inteligente a la plataforma de nube pública (Azure, AWS o GCP) o de nube privada de un cliente para su análisis a largo plazo. Las implementaciones en la nube en IoT y en el sistema central operan en el mismo plano de datos y administración, dando a los usuarios una visión transparente y simplificada de su implementación.

Como Xi IoT proporciona configuración y administración sin contacto de dispositivos en IoT, las organizaciones pueden eliminar el riesgo de brechas en la seguridad por errores humanos, incrementar la eficiencia en general y reducir el costo de operación de dispositivos por todo el mundo.

Asimismo, los clientes pueden manejar todas sus locaciones en la red a través de una herramienta muy avanzada de manejo del ciclo de vida de la infraestructura y las aplicaciones, independiente de la plataforma. Los programadores pueden aprovechar un conjunto enriquecido de APIs abiertas populares para implementar aplicaciones de datos de siguiente generación como son las aplicaciones en contenedores o bien como funciones, que son pequeños fragmentos de código.

Esto se puede integrar en conductos CI/CD existentes, permitiéndoles hacer cambios al instante desde un mismo lugar. Aprovechando esta estructura conocida, Xi IoT ayuda a organizaciones de TI a reducir los costos de capacitación, desarrollo y pruebas y al mismo tiempo elimina la posibilidad de que una organización se “case” con un único proveedor de nube pública.

En su lanzamiento, Nutanix Xi IoT se centrará en los mercados de la manufactura, comercio detallista, gas y petróleo, atención a la salud y ciudades inteligentes. Y ya está disponible como parte de Nutanix Xi Cloud Services.

Autor

  • Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba