Nuevas opciones de infraestructura convergente para ampliar las oportunidades del canal

Un importante proveedor de soluciones de almacenamiento y uno de los vendors líderes en soluciones de cómputo, seguridad y networking, están trabajando en conjunto para aumentar las oportunidades de sus socios en materia de infraestructura convergente, entre otras iniciativas. Les contamos quiénes son.

Hitachi Vantara está impulsando una serie de acciones para mejorar las oportunidades de sus partners. Las nuevas Soluciones de Adaptación para la Infraestructura Convergente de Cisco y Hitachi tienen como objetivo abordar la demanda del mercado a través de la colaboración entre vendors y la inversión conjunta. Estas opciones se suman a las soluciones VSP PRO, presentadas el año pasado, que son configuraciones simplificadas y orientadas para los partners del Hitachi Virtual Storage Platform (VSP). Adicionalmente, el renovado Hitachi Vantara Partner Program, lanzado en abril del 2018, incluye nuevas competencias, modelos de distribución, recursos de habilitación e incentivos. Estas iniciativas demuestran el foco cada vez mayor que Hitachi Vantara está poniendo en su ecosistema de socios para ofrecer exitosamente soluciones que ayuden a los clientes a abordar sus desafíos de transformación.

Cisco + Hitachi para modernizar el Centro de Datos y la Nube

Ambas compañías están ofreciendo en conjunto una solución convergente e inteligente a prueba de futuro. Las Soluciones de Adaptación para Infraestructura Convergente de Cisco y Hitachi son un Diseño Validado de Cisco (CVD) que combina las mejores tecnologías de ambas empresas, incluyendo redes y recursos de cómputo de Cisco y almacenamiento de Hitachi.

A lo largo del último año, Hitachi Vantara ha experimentado un elevado crecimiento de un dígito en su negocio de convergencia a través de los socios. Vendida y brindada por los socios, se prevé que la nueva solución de Cisco y Hitachi aumente la oportunidad para los ecosistemas de socios de ambas compañías en este espacio.

“Las soluciones recientemente lanzadas llamadas Cisco and Hitachi Adaptive Solutions for Converged Infrastructure satisfacen la demanda actual del mercado sobre una arquitectura integrada tanto por Cisco como por Hitachi para ofrecer sistemas convergentes que hoy demandan nuestros clientes —precisó Gustavo Soffiantini, Sales Manager de Hitachi Vantara Argentina—. Esta alianza nos permitirá procesar las diferentes cargas de trabajo de una forma ágil y en ambientes de alta disponibilidad, además cuenta con la característica de otorgar un 100% de garantía de disponibilidad de los datos, entre otras funcionalidades corporativas”.

Soffiantini explicó que las soluciones combinan las mejores tecnologías de almacenamiento de la familia VSP G de Hitachi, la serie B de Cisco UCS para cómputo y Switches Cisco Nexus y MDS / UCS Fabric Interconnect. “Es una alianza donde los únicos beneficiados serán todos nuestros clientes donde nos apoyaremos en nuestra red de distribuidores”.

“Los socios de Hitachi, desde proveedores de soluciones hasta alianzas estratégicas como la de Cisco, han sido la piedra angular de nuestro éxito durante muchos años y continúan siendo una parte más importante de los resultados comerciales generales de Hitachi Vantara. Juntos, hemos ayudado exitosamente a los clientes a darse cuenta del poder de sus datos —dijo Scott Kelly, director de Operaciones y director de Transformación de Hitachi Vantara—. A medida que Hitachi Vantara continúa transformándose para brindar innovación, continuaremos invirtiendo en un futuro emocionante con nuestros socios”.

“Creemos que esta es una excelente oportunidad para que los distribuidores de ambas compañías puedan sacar provecho de la relación Hitachi/Cisco —aseguró Soffiantini—. Esta asociación no es nueva y ha estado entregando soluciones de clase mundial por muchos años. La introducción de las Cisco and Hitachi Adaptive Solutions for Converged Infrastructure ha formalizado las mejores prácticas asociadas de cada compañía, a una solución convergente inteligente que está enfocada en satisfacer las necesidades actuales de los clientes. Nuestra red de distribuidores ya se encuentra certificada por las compañías. Es una alianza que, reiteramos, beneficia a todos nuestros potenciales clientes de arquitecturas convergentes”.

“Las soluciones de Cisco and Hitachi Adaptive Solutions for Converged Infrastructure se encuentran como parte del porfolio de soluciones en los distribuidores de ambas compañías. Este programa tiene como objetivo promover la adopción y actualización de las soluciones convergentes que antes de la alianza se ofrecían por separado (de la oferta conjunta de Cisco y Hitachi) hoy disponible por parte de los distribuidores. Esta alianza está basada en proveedores líderes en la industria mundial de la tecnología. Toda nuestra red de distribuidores así como nuestra alianza, estaremos atentos para ampliar la información de todos los beneficios para ustedes de esta alianza”, agregó Soffiantini.

Configuraciones VSP PRO de Hitachi

Introducidas en septiembre de 2018, las configuraciones predeterminadas, de bajo costo y semipersonalizables VSP PRO de Hitachi son un excelente ejemplo de cómo la empresa está cumpliendo sus promesas de simplificar y acelerar los ciclos de venta para los socios. Las soluciones VSP PRO de Hitachi también han ayudado a que los socios inicien conversaciones con los clientes acerca de las soluciones VSP de una manera más amplia, contribuyendo al crecimiento año tras año en las ventas del socio de los sistemas de almacenamiento VSP de Hitachi.

Reinventando el programa de socios

Cuando Hitachi Vantara lanzó su nuevo Programa para Partners en abril de 2018, fueron presentadas nuevas competencias, modelos de prestación y una mayor flexibilidad para que los socios eligiesen de qué manera querían interactuar con la empresa. Desde el lanzamiento del programa, la empresa permanentemente ha cumplido con estas promesas, lo que dio lugar a un mejorado compromiso y satisfacción del socio, un crecimiento de los ingresos provenientes del negocio con los socios incluyendo un crecimiento de dos dígitos entre los proveedores de soluciones, y una rápida expansión del ecosistema de la empresa en áreas de enfoque estratégicas tales como Big Data, Analytics e IoT. Esta última ha derivado en una cooperación adicional con varios socios estratégicos, incluyendo Tech Data y Computacenter, para mejorar la capacidad de reclutamiento, incorporación, y ventas y preventas de un creciente ecosistema de socios enfocados en Big Data, Analytics e IoT; un ecosistema que ha crecido casi 300 por ciento en un año.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close