MWC 2019: SAP presenta funcionalidades IoT en SAP Leonardo

En el marco del Congreso Mundial de Movilidad, celebrado en Barcelona, SAP present capacidades de Internet de las Cosas para SAP Leonardo, la tecnología integral que genera e impulsa la transformación digital para IoT industrial y la Industria 4.0. Paralelamente, SAP anunció la interoperabilidad de nube a nube con Microsoft Azure IoT Hub.

SAP Leonardo IoT les permitirá a los clientes innovar y mejorar los procesos de negocios usando inteligencia extraída de los datos y contexto operacional de máquinas, productos, cadenas de suministro, consumidores y socios. En este sentido, SAP Leonardo IoT brindará tres caminos para que los clients innoven según sus necesidades específicas del negocio, incluyendo:

  • La combinación de datos de IoT con datos de procesos de negocios para permitir aplicaciones de negocios con IoT embebido y acelerar la adopción para darles a los clientes la capacidad de innovar rápidamente desde el interior de las aplicaciones de negocios, incluyendo SAP S/4HANA, la suite SAP C/4HANA, las soluciones SAP SuccessFactors, las soluciones SAP Ariba y el portafolio SAP Digital Supply Chain.
  • La extensión de las aplicaciones existentes de SAP IoT para un mejor valor del negocio.
  • La construcción de soluciones nuevas e inteligentes de IoT usando SAP Leonardo IoT para crear ofertas únicas y diferenciadas.

SAP anunció también los nuevos planes de colaboración para ofrecer a los clientes la posibilidad de usar Microsoft Azure IoT Hub como capa de gestión de dispositivos y conectividad para los datos de la telemetría IoT, que son retransmitidos sin fisuras a SAP Leonardo IoT. Adicionalmente, SAP Leonardo IoT Edge aspira a darles a los clientes la opción de extender el soporte de sus procesos de negocios localmente sobre el runtime de Microsoft Azure IoT Edge.

Se espera además que los módulos de Essential Business Function (EBF) basados en SAP Leonardo IoT Edge también corran en contenedores sobre Microsoft Azure IoT Edge, reduciendo la dependencia de los clientes en factores como latencia, ancho de banda y conectividad.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close