Cómo mejorar la experiencia de comunicación con la nube pública

El proveedor regional de servicios gestionados de TI y de telecomunicaciones IFX Networks presentó IFX Clear Path, que permite al usuario final mejorar la experiencia en la comunicación con sus recursos en diversas nubes públicas.

IFX Clear Path está soportado por una red IP/MPLS de gran robustez a nivel regional. Esta red asegura una conectividad privada de alto desempeño, con ancho de banda garantizado y estabilidad de extremo a extremo. Clear Path brinda también la posibilidad de tener entornos híbridos interconectando nubes públicas con recursos en nubes privadas y flexibilidad en los servicios que los clientes demanden. De esta forma, los usuarios pueden crecer gradual y ágilmente de la mano con una solución costo-efectiva.

La solución cuenta además con la posibilidad de ampliar los alcances de monitoreo a su circuito dedicado e incluso por qué no, pensar en un monitoreo avanzado y en paralelo de sus recursos de nube pública. El anuncio tiene alcance para toda América Latina, en todos los países donde IFX Networks proporciona servicios de canales de datos, explicó el arquitecto regional de Soluciones de IFX Networks, José Nilson Camargo.

Entornos de aplicación

IFX Clear Path puede ayudar considerablemente en los procesos empresariales, ya que muchas compañías hoy en día consumen aplicaciones de negocio que requieren de esquemas de conectividad más eficientes que una conexión típica a través de internet. Es en estos escenarios en donde las compañías pueden encontrar gran valor en un producto como IFX Clear Path, incluso porque las mismas nubes sugieren a sus usuarios optar por estos esquemas de conectividad para lograr mayor eficiencia en el consumo de sus recursos.

“Los ejemplos [de aplicación] más claros se dan allí donde se evidencia la mejora en los esquema de contingencia y replicación que requieren los clientes en entornos multi-nube —aclara Nilson Camargo—. Hoy en día, múltiples clientes intentan implementar esto a través de las soluciones de VPN sobre Internet, lo cual implícitamente es inestable y no tiene ningún tipo de garantías en la comunicación. Para tal fin, se requiere un canal de comunicación de alto desempeño y estabilidad entre los diferentes entornos de los clientes, esto con el objetivo de contar con una solución garantizada y con ANSs (acuerdos de nivel de servicio) aptos para mantener la operación de las aplicaciones críticas de una organización”.

Nilson Camargo explica que “IFX Networks se encuentra comprometido con la estrategia multi-nube en la que las posibilidades de conexión sean apropiadas para mejorar la experiencia de los clientes y que también les permita tener esquemas de TI mucho más robustos y confiables para sus negocios. Esto es parte de un ecosistema que orienta y apoya a las empresas en su camino a la transformación digital lo cual es muy importante para nuestro rubro, ya que somos un aliado para nuestros clientes, lo que les permitirá ser más eficientes en sus negocios”.

Para los clientes actuales puede representar un beneficio, ya que podrían tener conexiones privadas y dedicadas a múltiples nubes públicas de una forma muy fácil y de rápido despliegue. Esto permite el consumo eficiente y seguro de recursos de operación crítica para el negocio.

“En la página web de la compañía se encontrará disponible dentro de poco un listado de las principales nubes con las cuales podemos prestar el servicio de conectividad”, aclara el arquitecto regional de Soluciones. Hoy está confirmada la cobertura de nubes que incluyen: Azure, Google Cloud, AWS, IBM Cloud, SAP, Oracle, Alibaba, Nutanix, Fastly y RackSpace, entre otras.

—¿Qué beneficio tiene esta solución para quien ofrece servicios de nube o aplicaciones desde la nube?
—Este producto puede beneficiar a estos participantes y consumidores de las nubes públicas cuando requieren soluciones que se basan en esquemas de conectividad de alto desempeño. El beneficio se traduce básicamente en una conexión garantizada, estable, con anchos de banda dedicados que le permitan aprovechas al máximo los recursos de las nubes públicas. Este servicio es una excelente opción para aquellos que consumen servicios como: almacenamiento y réplica, para desarrolladores, soluciones de BI y Big Data, aplicaciones que requieren comunicación en tiempo real, entornos multinube y migraciones de datos, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close