Más de 900 personas imaginaron juntos lo que se viene en otra nueva edición del One Ingram Latam

Una vez más fuimos invitados en la ciudad de Orlando, Florida, para vivir este nuevo encuentro donde el distribuidor líder de la industria IT reúne a sus principales socios de negocio, compartiendo prácticas, haciendo networking y pensando lo que se viene en el mercado.

ONE LATAM de Ingram Micro, es un evento anual de creación de negocios con gran energía y este año asistieron más de 900 propietarios de empresas tecnológicas, fabricantes y líderes de Ingram Micro. Con una gran agenda compuesta por inspiradoras charlas de ejecutivos de la industria y oradores invitados

El INGRAM MICRO ONE LATAM 2019 también presentó una variedad de sesiones breves diseñadas en torno a temas tales como soluciones en la nube e híbridas, innovación en centros de datos, financiamiento y marketing, así como un escaparate de tecnología gigante con exhibiciones prácticas y demostraciones de nuevos servicios que los socios del canal de TI pueden adoptar.

A solas con el Big Boss

Paul Bay es el Presidente de Ingram Micro para toda America y nuevamente tuvimos oportunidad de conversar con él acerca de la visión de la empresa. ¿Cómo se puede ser creativo en una región con tantas preocupaciones económicas y políticas? ¿Cuál es la propuesta de valor única de la compañía? ¿Que vertical de negocios es el que tiene el mayor retorno en el menor tiempo, hablando del portfolio de Advanced Solutions? Estos temas fueron los que abordamos en una charla imperdible.

Cada país tiene su propia historia

Si bien latinoamérica es una gran región con algunas situaciones comunes cada país tiene su propia historia y es por eso que hablamos con los responsables de las subsidiarias más importantes del distribuidor.

Luis Ferez es VP y CCE a cargo de las operaciones de México, Peru y Colombia,

Juan Andres Mejia Valencia se encarga de llevar adelante todas las estrategias como Managing Director de Colombia

Fernando Zapater es Chief Executive a cargo de la operación en Perú

No llores por mí Argentina

El break-ou session ofrecido por Marco Tesa, VP & Chief Excecutive a cargo de Chile, Argentina y Uruguay, estuvo en su totalidad dedicado a compartir números y oportunidades del país transandino. Lamentablemente la situación de Argentina no nos permite poner más foco aunque tenemos un equipo de 25 personas y una gran alianza con IBM que estamos aprovechando mucho comercialmente y Uruguay sigue siendo un negocio muy pequeño para nuestra region del sur – decía Marco al comenzar el encuentro – y luego le daría el microfono a gente de su equipo para seguir solo con números de Chile.

El Dream Team de las soluciones de valor

Ya hace un poco más de 3 años que la compañia está apostando fuerte a las soluciones de valor a través de su portafolio de Advanced Solutions con un crecimiento sostenido que en el último año alcanzó el 30%. Ya en One Ingram Latam 2018 habíamos conocido a Daniela Rosa – Global Parnet Engagement LATAM – quien se haría cargo de llevar adelante toda esta estrategia en la región. Además hace 3 meses que quedó a cargo de la operación de Exports Miami como Counrtry Chief Excecutive y reemplazando a Ignacio Rojas que ya acumulaba varios años en la compañia.

Hablamos con Daniela acerca de la estrategia de Advanced Solutions y las oportunidades para los Canales que quieran sumarse a esta iniciativa.

Aterrizando la estrategia a los fabricantes y soluciones en el evento pudimos recorrer el showroom dispuesto por vertical de negocio y hablamos con los protagnistas de las marcas más destacadas en las áreas de CiberSeguridad y DataCenter, quizás dos de las más importantes para tener en cuenta en los planes de cualquier partner del Canal hoy.

IoT – La gran apuesta de Advanced Solutions

David Baquerizo – Sr International Vendor Business Manager – es la persona a cargo de este gran desafio y nos comentó que: estamos trabajando en fortalecer nuestro portafolio de IoT en latinoamerica, de la mano de alianzas con vendors globales tales como Advantech, Intel, Buddy, Roambee, Cisco, IBM, Microsoft y Aruba, con el fin de poder llevar a distintas geografías de la region el más variado y robusto portafolio tanto de componentes, kits y soluciones integradas que contienen desde los sensores, gateway, conectividad, la capa de software de analítica y cloud.

Una vez más hemos podido ser parte de un gran evento que fuimos compartiendo durante toda la semana pasada con pequeños avances desde nuestras redes sociales Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram y queremos agradecer públicamente a toda la organización por habernos tratado tan bien y ayudado en poder compartir de la mejor manera todos los mensajes importantes de este encuentro con nuestros lectores.

Te invitamos a que te sumes a nuestra red de seguidores en redes sociales para que no te pierdas nada importante de todo lo que pasa a diario en el mercado IT de latinoamerica.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close