ManageEngine anuncia su estrategia de canal para LATAM

Este año la compañía proyecta crecimiento del 30%; resultado de más de 40 socios de canal forjadores del 95% del negocio en la región e inversiones en nuevas tecnologías.

ManageEngine dio a conocer recientemente sus planes de negocio y estrategia de canal para extender su alcance en los mercados de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y otros países de América Latina. ManageEngine cuenta con más de 3 mil clientes de paga en la región, y la compañía está expandiendo. En 2018 apuntalará su contacto con clientes latinoamericanos a través de una combinación de sus soluciones tecnológicas establecidas y emergentes, al igual que un creciente equipo de socios de canal para buscar alcanzar crecimiento del 30% en la región.

El Fondo Monetario Internacional proyecta que el crecimiento económico global de América Latina en este año será del 1.9 por ciento, frente al 1.2 por ciento en 2017. Por otra parte, analistas de la industria tecnológica como la firma IDC, anticipan que se registrarán inversiones latinoamericanas agresivas en los aspectos de transformación digital, incluida la computación móvil, computación en nube, big data, inteligencia de negocios y analítica. Para avanzar en un entorno tecnológico tan activo, las organizaciones necesitarán adoptar productos comprobados de gestión de TI y de categoría empresarial y alinearse con socios tecnológicos de eficacia probada.

“Nos encontramos bien posicionados para atender las necesidades de las organizaciones latinoamericanas”, indicó el presidente de ManageEngine, Raj Sabhlok. “El alcance y la variedad de nuestra suite de gestión tecnológica es incomparable y nuestro enfoque en la investigación y el desarrollo fomenta inversiones consistentes y sustanciales en nuevas tecnologías, incluidas las evaluadas y adoptadas en la región. Las alianzas de canal que estamos planteando asegurarán que estas organizaciones obtengan el máximo valor comercial y la mayor ventaja de nuestras soluciones”.

CAPTANDO LAS OPORTUNIDADES EN 2018

En 2018, la tecnología bot, la IA, el aprendizaje automático y otras nuevas tecnologías abrirán las fronteras de la adopción tecnológica en América Latina, colocando a la región sobre una trayectoria de transformación digital integral. De la misma forma, dichas tecnologías ya están jugando un papel fundamental en la investigación y el desarrollo de ManageEngine y se están incorporando a los esfuerzos inmediatos y a largo plazo de la empresa.

En 2018, ManageEngine buscará aprovechar las oportunidades que presenten las tecnologías más consolidadas. Las competencias de la compañía en materia de computación en nube han sido reconocidas tanto por clientes como por observadores de la industria, y sus ofertas en nube están posicionadas para gozar de crecimiento fenomenal en América Latina. La seguridad será otro ámbito de interés importante y ManageEngine complementará su línea actual con productos nuevos dirigidos a la gestión de identidad y manejo, de dispositivos, de contraseñas y otras crecientes necesidades de seguridad.

RELACIÓN CON EL CANAL

Los socios a nivel canal siguen siendo un pilar del éxito de ManageEngine al ser los forjadores del 95 por ciento del crecimiento de la compañía en la región. Resultado de lo anterior, ManageEngine está buscando ampliar su red existente de 40 socios para atender la creciente demanda. La compañía también planea clasificar sus socios en la región latinoamericana en distintas categorías –Platino, Oro y Plata – e introducirá en el año planes de incentivos. Los socios volverán a tener un papel importante en cuanto a ampliar apoyo a organizaciones en la región, con lo cual habrá apoyo de productos en los idiomas de portugués y español.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
Close