Los despachos de smartphones muestran un panorama preocupante

En el primer trimestre de 2019, el mercado global experimentó una caída de un dígito. Según IDC, un proveedor chino avanza al segundo lugar y hace más estrecha la brecha con el histórico número uno del sector.

Los desafíos a los que se enfrenta el mercado de teléfonos celulares inteligentes fueron más visibles en el primer trimestre de este año (1T19), período en el que los despachos cayeron un 6,6% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Según el “Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker” de IDC, los proveedores despacharon 310,8 millones de unidades en 1T19, que representa el sexto trimestre consecutivo de caída. En vistas a este resultado trimestral, los analistas consideran que los despachos anuales también podrían ser más bajos que los de 2018. El único proveedor destacado fue Huawei, que creció en volumen y participación de mercado a `pesar del viento en contra.

Samsung despachó 71,9 millones de unidades (caída interanual de 8,1% en 1T19), con riesgo de que Huawei vaya achicando distancias. Samsung dijo que la recientemente lanzada serie Galaxy S10 se vendió bien durante el trimestre. Con la variante 5G ahora lanzada en su mercado local de Corea y los planes para llevar este dispositivo y otras SKU 5G a otros mercados importantes en 2019, será igualmente crucial para Samsung no perder el enfoque en su estrategia de producto de nivel medio para defenderse Huawei.

En tanto, el fabricante chino se posicionó en segundo lugar y fue el único vendor entre los tres principales que creció en 1T19 (y en tasas de más del 50%), llegando a los 59,1 millones de unidades y el 19% del market share. Finalmente, Apple cayó en despacho de unidades más del 30% en el primer trimestre, con cerca de 36,4 millones de unidades despachadas.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close