LG SmartThinQtm Hub para el hogar inteligente

El nuevo SmartThinQ Hub del fabricante incluye una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas que conectada a un Smartphone, facilita la doble vía de comunicación con los electrodomésticos y sensores inteligentes de los hogares. Además, posee la habilidad de mostrar recordatorios de eventos agendados en agendas personales y transmitir música desde su altavoz.

En el marco del CES 2016, que se llevó a cabo en Las Vegas, LG Electronics presentó su más reciente incorporación a su conocido ecosistema IoT, el SmartThinQ Hub.

Desde el fabricante asegura que el SmartThinQ Hub ejerce una puerta de entrada hacia el mundo de los sensores inteligentes y artefactos conectados entre sí dentro del hogar pero también posee la habilidad de mostrar recordatorios de eventos agendados en agendas personales y transmitir música desde su potente altavoz.itsitio_smartthinQ_hubEl SmartThinQ Hub se expande a la plataforma SmartThinQ de LG para monitorear y controlar electrodomésticos tales como lavarropas, refrigeradores, hornos, aspiradoras robotizadas, aires acondicionados y una gran variedad de sensores. Además, el SmartThinQ Hub juega un rol central dentro de esta plataforma al recopilar información desde estos artefactos así como aquellas convencionales que se encuentran conectadas a sensores SmartThinQ. Los datos recolectados son mostrados en forma de notificaciones en su pantalla LCD o anunciados por medio de su altavoz integrado, funcionando como eje central de “una casa inteligente”.

El SmartThinQ Hub es compatible con una variedad de electrodomésticos fabricados por otras compañías manufactureras y proveedores de servicios que apoyan el marco de fuente de AllJoyn Alliance.

Así como todos los otros electrodomésticos y productos de consumo, el SmartThinQ Hub de LG está diseñado para otorgarle mayor sofisticación al diseño de los hogares. Esta unidad presenta un cuerpo metálico disponible en dos colores: Negro y Champagne. La pantalla de LCD presenta un ángulo inclinado para poder ser leído sin dificultad alguna y un altavoz de alta calidad capaz de transmitir música disponible en miles de estaciones de iHeartRadio o vía Bluetooth.

El SmartThinQ Hub es simplemente otro ejemplo de un enfoque abierto que, creemos es el futuro de los hogares inteligentes”, dijo Jo Seong-jinm Presidente y Director ejecutivo de LG Electronics Área de Artículos para el hogar y Aires Acondicionados. “La apertura y asociación a líderes industriales harán que las tecnologías sean más accesibles y más convenientes para los consumidores. Después de todo, ésta es nuestra estrategia”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close