Lehandro Davalos, de HP: “Nuestra expectativa con la promo Pre Cyber es proteger al canal”

HP se adelanta a la Cyber Week en el Perú, lanzando Pre Cyber: una promoción exclusiva para canales, que se realizará a través de los mayoristas autorizados, abarcando varios modelos de las líneas Ink Tank y Smart Tank. Conozca los detalles.

Bien se sabe que las grandes cadenas de retail a menudo sacan provecho de herramientas tales como las grandes ofertas masivas. Estas herramientas sólo tienen sentido si se alcanza cierta escala, razón por la cual no está al alcance de muchos canales tradicionales. “En el Perú es costumbre que en Noviembre las cadenas de retail tengan días cyber con grandes ofertas, lo cual suele afectar de manera considerable a los canales tradicionales”, explica Lehandro Davalos, Partner Business Manager de HP en Perú.

Lehandro Davalos

“Con el fin de proteger al canal de esta acción —agrega Davalos—, en HP hemos lanzado un Pre Cyber exclusivo para esos canales, del 15 al 26 de Octubre, con grandes descuentos en mayoristas autorizados en los modelos Ink Tank 315, Ink Tank 415 y Smart Tank 515. Nuestra expectativa con esta acción es proteger al canal, anticipándonos a los descuentos de retail de Noviembre, y maximizar nuestras ventas con un precio más agresivo por esta campaña”. Los mayoristas que participan del Pre Cyber son Deltron, Ingram Micro, Intcomex y PCLink.

Acciones promocionales

“Para que los canales aprovechen al máximo esta acción, es muy importante la comunicación —asegura Davalos—. En ese sentido, los mayoristas nos están ayudando para llegar a la mayor cantidad de canales posible, a fin de que puedan aprovechar esta campaña”.

Novedades en equipos

Click para ampliar

Para aprovechar durante las campañas de cyber, HP está incluyendo en esta promo la Smart Tank 515, que es uno de los recientes lanzamientos de Septiembre. “Con este modelo estamos ampliando nuestro portafolio de impresoras de tanque de tinta, para satisfacer las necesidades de clientes que pagan más por mejores características”.

Recomendaciones para subirse al tren de la oportunidad

“En HP contamos con un programa de afinidad llamado Big Ink, en el cual damos diversos beneficios a nuestros socios participantes que comercializan impresoras de tanque de tinta HP”, señala Davalos. Entre esos beneficios, hay rebates, spiff a la fuerza de ventas, promotoría y promociones en el punto de venta. “Con esto, ayudamos a que nuestros socios minimicen sus costos operativos y obtengan una mayor rentabilidad al vender nuestra marca”.

“Otra oportunidad —puntualiza Davalos—, es participar de la parte alta del portafolio de impresoras de tanque de tinta”. En el Perú, este mercado representa alrededor del 30% en canales. “Por esta razón, HP lanzó su nueva línea Smart Tank, para que el canal pueda atacar este segmento con nuestros modelos de impresoras”.

Por último, agrega el ejecutivo, “cada vez están creciendo más los marketplaces, por lo que es importante que los canales fortalezcan sus websites y lancen campañas en redes sociales de manera recurrente, para que así puedan conseguir un mayor número de clientes”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close