La nube pública de Oracle, dentro del datacenter del cliente

Si la montaña no va a Mahoma… Uno de los grandes obstáculos para la adopción de la nube está relacionado con las regulaciones y directivas corporativas referidas a la ubicación física de la información sensible y la privacidad de los datos. Con Oracle Cloud at Customer, el proveedor de soluciones empresariales le da mayor flexibilidad a la estrategia de nube de los clientes. A través de los partners de la marca, los clientes pueden usar los servicios de Oracle Cloud para infraestructura, gestión de datos, big data y analíticas, despliegue de aplicaciones, integración empresarial y seguridad en el propio centro de datos. Además, los clientes pueden adoptar todo el portafolio de Software como Servicio (SaaS), incluyendo los correspondientes a planificación de recursos empresariales, gestión de recursos humanos y de capital humano, administración de clientes y gestión de la cadena de suministros.

Ahora, Oracle anuncio la expansión de su Cloud at Customer, con más servicios disponibles, facilitando así a las organizaciones el traslado de sus cargas de trabajo a la nube, pero conservándolas en sus propias instalaciones. El portafolio ahora abarca todas las principales categorías de PaaS (Plataforma como Servicio) de Oracle y, por primera vez, incluye también su SaaS.

Desde su introducción, hace poco más de un año, Oracle Cloud at Customer ha experimentado un crecimiento sin precedentes. La solución ha sido adoptada por organizaciones líderes a nivel mundial, que incluyen a AT&T y Bank of America, en seis continentes y más de 30 países.

Oracle Cloud at Customer ofrece los siguientes servicios de Oracle Cloud:

  • Infraestructura: Proporciona informática elástica, contenedores, almacenamiento elástico en bloque, almacenamiento de objetos, redes virtuales y administración de identidades para permitir portabilidad de cargas de trabajo, tanto de Oracle como otras, en la Nube.
  • Gestión de datos: Permite a los clientes utilizar la base de datos número uno para gestionar infraestructura de datos en la Nube con Oracle Database Cloud; que incluye Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento extremo y Oracle MySQL Cloud.
  • Big Data y analítica: Permite a organizaciones enteras utilizar una sola plataforma para aprovechar toda la información para impulsar la información. Incluye un amplio conjunto de servicios de Big Data en la Nube que incluyen Oracle Big Data Cloud Service, Oracle Analytics Cloud y Oracle Event Hub Cloud.
  • Desarrollo de aplicaciones: Permite a las organizaciones desarrollar e implementar aplicaciones de Java en la Nube utilizando Oracle Java Cloud, Oracle Application Container Cloud, Oracle Container Cloud y Oracle WebCenter Portal Cloud.
  • Integración empresarial: Simplifica la integración de aplicaciones en las instalaciones con aplicaciones en la Nube, así como la integración de una aplicación en la Nube con otra aplicación en la Nube utilizando Oracle Integration Cloud, Oracle SOA Cloud, Oracle Data Integrator Cloud, Oracle GoldenGate Cloud, Oracle Managed File Transfer Cloud y Oracle Internet of Things Cloud.
  • Seguridad: Permite que las organizaciones utilicen Oracle Identity Cloud para implementar y administrar políticas de administración de acceso e identidad consistentes.
  • Software como servicio: Proporciona a las organizaciones una gama completa de software para dirigir sus empresas, que incluyen Oracle ERP Cloud, Oracle CX Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Supply Chain Management Cloud.

“Oracle Cloud at Customer es una respuesta directa a las barreras que siguen obstaculizando la adopción de la Nube para transformarlas en oportunidades al permitir a los clientes elegir la ubicación de sus servicios de Nube —comentó Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto en Oracle—. Ofrecemos un servicio único que permite a nuestros clientes aprovechar los servicios de Oracle Cloud, lo que incluye SaaS, PaaS y IaaS, tanto en sus instalaciones como en nuestra Nube. Los clientes obtienen todos los beneficios de las sólidas ofertas de la Nube de Oracle en sus propios centros de datos, y todo es administrado y respaldado por Oracle”.

Oracle Cloud at Customer es una moderna plataforma de infraestructura en la Nube que se basa en hardware convergente de Oracle, almacenamiento y redes definidas por software, además de una abstracción de IaaS del más alto nivel. Oracle administra y mantiene la infraestructura en las instalaciones de los clientes para que puedan concentrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS. Esta es la misma plataforma de infraestructura de nube que impulsa a Oracle Cloud en todo el mundo.

NOVEDADES EN EL DATACENTER DEL CLIENTE Y LA OPORTUNIDAD DE LOS CANALES

Nirav Mehta, vicepresidente de Gestión de Producto de Oracle, explicó que Oracle ha expandido significativamente la solución desde su presentación hace un año. “Inicialmente ofrecimos una gama de servicios PaaS que incluyen Oracle Database Cloud y Oracle Java Cloud vía Oracle Cloud at Customer, y en los últimos doce meses incrementamos las capacidades y expandimos la variedad de servicios de modo que los clientes pueden mover más cargas de trabajo de manera transparente de ida y vuelta. Con esta novedad, estamos añadiendo soporte para docenas de nuevos servicios a través de las principales categorías de Oracle PaaS: Desarrollo de Aplicaciones, Gestión de Datos, Integración, Big Data y Analíticas, y Seguridad. También está disponible ahora la Oracle Big Data Cloud Machine, que es un sistema optimizado que brinda una plataforma calificada para producción de Hadoop y Spark con la potencia de nodos dedicados y la flexibilidad y la simplicidad de una oferta de nube. Las organizaciones pueden ahora acceder a toda la gama de herramientas de analíticas, Hadoop y Spark bajo un modelo simple de suscripción en sus propios centros de datos”. Además, por primera vez, Oracle disponibilizó su portafolio SaaS de servicios a través de Oracle Cloud at Customer, incluyendo Oracle Enterprise Resource Planning, Human Capital Management, Customer Relationship Management, y Supply Chain Management. “Con la adición de servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a todo el stack de nube, todos provistos vía un modelo de suscripción, administrado y directamente en su centro de datos”, añadió el ejecutivo.

Para Mehta, Oracle Cloud at Customer ofrece a los partners “otra herramienta para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, el partner de Oracle Mythics recientemente trabajó con The State University of New York, el sistema universitario más grande y abarcador de los Estados Unidos para implementar Oracle Cloud at Customer”. Este socio advirtió el comienzo de una interesante rampa para Oracle Cloud at Customer, sobre todo en el sector público, donde el modelo de despliegue flexible los ayuda a habilitar y adoptar una estrategia de nube que funciona mejor para estas organizaciones específicas que tienen requerimientos legales y regulatorios. Esto va de la mano con los pedidos de los propios partners que atienden dicho sector. “En América Latina, añadimos varios proyectos orientados a partners donde los socios del canal revenden el servicio y entonces ofrecen servicios de valor agregado para expandir la experiencia del cliente o integrar los nuevos servicios de nube con las aplicaciones existentes en locación del cliente”.

Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.