HPE acelerará la estrategia Edge-to-Cloud con la adquisición de Silver Peak

La WAN autónoma de Silver Peak fortalecerá la plataforma de servicios de borde de Aruba para avanzar en la transformación de WAN para las empresas Cloud-First

HPE anunció recientemente que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak, líder de SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $ 925 millones de dólares. Silver Peak se combinará con la unidad de negocios de HPE en Aruba y ampliará el liderazgo tecnológico de Aruba en el gran espacio SD-WAN de rápido crecimiento.

“HPE fue uno de los primeros en identificar la oportunidad en el borde y esa tendencia se está acelerando en un mundo post-COVID”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Con esta adquisición, estamos acelerando nuestra estrategia de edge-to-cloud para proporcionar un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos donde sea que vivan. El innovador equipo y tecnología de Silver Peak brindan capacidades críticas que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar de forma segura cualquier borde a cualquier nube “.

La oferta avanzada de SD-WAN de Silver Peak es altamente complementaria y fortalece la Plataforma de Servicios de Edge (ESP) de Aruba. Al combinar la SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar las empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin comprometer la calidad o la confiabilidad.

“El anuncio de hoy llega en un momento único para nuestros clientes, que están lidiando con la recuperación del negocio a raíz de la pandemia“, dijo Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “La necesidad de arquitecturas de borde a nube nunca ha sido tan relevante ya que las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde el hogar. La tecnología de Silver Peak transforma las arquitecturas WAN heredadas en WAN autónomas, lo que encaja perfectamente con la Plataforma de Servicios de Edge nativa de la nube de Aruba. Juntos, podremos satisfacer estas necesidades con conectividad crítica, seguridad y capacidades de inteligencia artificial para impulsar la próxima generación de transformación Edge-to-Cloud “.

Silver Peak es fabricante en el mercado de SD-WAN con más de 1,500 clientes de producción de SD-WAN en todo el mundo. La compañía ayuda a las empresas y proveedores de servicios a migrar rápidamente para asegurar conectividad SD-WAN de grado empresarial, al tiempo que mejora drásticamente el rendimiento de la aplicación y reduce los costos de conectividad. Desarrollado por la plataforma de borde SD-WAN de Silver Peak, los clientes pueden lograr un rendimiento dedicado similar a WAN mientras ejecutan todas las aplicaciones y servicios en la nube a través del acceso de banda ancha. Silver Peak también permite la libertad de elección para aprovechar las mejores tecnologías de su clase de una amplia gama de socios del ecosistema, particularmente aquellos centrados en la seguridad. Silver Peak es uno de los dos líderes reconocidos en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura WAN Edge, 2019, que complementa el liderazgo de Aruba en redes cableadas e inalámbricas.

“La combinación de las avanzadas soluciones SD-WAN de Silver Peak con la cartera de redes líder en la industria de Aruba ofrece una oportunidad sin precedentes para ofrecer soluciones integrales impulsadas por los negocios a nuestros clientes”, dijo David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak. “Los equipos Silver Peak y Aruba comparten una visión y un objetivo común para proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de las aplicaciones en el borde. Con el extenso lanzamiento al mercado de Aruba, aceleraremos aún más nuestra capacidad para impulsar una adopción más rápida de estas tecnologías de transformación. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tendremos como equipo combinado para acelerar la innovación en este segmento de rápido crecimiento del mercado de redes “.

El crecimiento masivo en dispositivos conectados y los requisitos de la nube están acelerando la demanda de soluciones SD-WAN complementarias

A medida que las aplicaciones continúan migrando a la nube, los empleados que trabajan a distancia y los dispositivos móviles están en aumento, y miles de millones de dispositivos IoT se agregan a la red, el mercado SD-WAN está experimentando un crecimiento significativo. Se espera que eso continúe, según el pronóstico de 650 Group el mercado de SD-WAN crecerá de $ 2.3B en 2020 a $ 4.9B de dólares en 2024 y un + 20.5% de tasa de crecimiento anual compuesto.

Las arquitecturas WAN heredadas ya no son viables e incurren en costos relativamente altos, lo que obliga a las empresas a invertir en tecnología SD-WAN para garantizar conexiones seguras, escalables y eficientes desde el borde de su red a una mezcla diversa de puntos finales locales y basados ​​en la nube . La combinación de la estrategia todo-en-uno SD-Branch de Aruba y las soluciones de trabajadores remotos con las ofertas de optimización SD-WAN y WAN de Silver Peak permitirán a HPE abordar mejor un mayor conjunto de requisitos del cliente y aprovechar esta oportunidad de mercado.

El borde inteligente es fundamental para la estrategia de HPE

En 2018, HPE anunció su plan estratégico para invertir $4 mil millones de dólares en el Borde Inteligente durante cuatro años, y la compañía ha estado identificando oportunidades para ayudar mejor a los clientes a convertir sus datos, de cada borde a cualquier nube, en información procesable que impulse interacciones sin interrupciones. Los recientes impactos de la pandemia global han intensificado los requisitos de los clientes de soluciones potentes en el borde que otorguen una prima en seguridad, conectividad y rendimiento. Esta inversión es coherente con la estrategia central de HPE centrada en acelerar las inversiones en áreas de crecimiento atractivo y rentable, incluido el Borde Inteligente.

Expande significativamente el mercado direccionable de Aruba

Las compañías esperan que la combinación cree oportunidades para una mejora económica significativa a través de un mayor crecimiento y rentabilidad al:

  • Proporcionar una propuesta de valor superior a los clientes conjuntos a través de ofertas integradas que ofrezca un conjunto mayor de requisitos del cliente.
  • Dirigido a un TAM ampliado en las implementaciones de SD-WAN y SD-Branch
  • Acelerar las transformaciones de WAN en la amplia base global de clientes de HPE y Aruba.

Detalles de la transacción

HPE ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Silver Peak por aproximadamente $ 925 millones de dólares en efectivo.

Reunir a Aruba y Silver Peak dará como resultado un perfil financiero mejorado para el negocio de Borde Inteligente de HPE. Esperamos que la combinación genere importantes oportunidades de ingresos y sea beneficiosa para el crecimiento de los ingresos del segmento de borde inteligente y el margen bruto.

Se espera que la transacción no afecte las ganancias por acción no GAAP en el año fiscal 2022.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 de HPE, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X