Guerra de titanes: LG versus Samsung en #CES2019

El primer día de actividades de la feria más importante de tecnología del mundo nos ofreció las impresionantes conferencias de prensa de LG y Samsung

Ambos titanes de la tecnología mundial comparten la misma pasión por la prensa acreditada en el #CES2019 porque si no estás haciendo la fila al menos una hora antes de que empiecen seguramente te quedarás sin lugar para entrar en la sala. Pero no solo es esta la coincidencia de los temas que ambos compartieron para los presentes sino que coincidian en lo que se viene: 5G, Televisores cada vez más sorprendentes, compatibilidad con dispositivos Apple en sus televisores, y mucha inteligencia artificial enfocada en los electrodomésticos del hogar.

El ecosistema 5G será una realidad en 2019 en todo el mundo

Qualcom presentó hace poco la primera plataforma 5G Snapdragon y LG viene trabajando en alianza con ellos para sorprender a los consumidores dentro de muy poco tiempo. Samsung por su parte lanzaría su producto estrella, el S10, con conectividad 5G pero estaría disponible para algunas regiones y se comenta que su precio sería superior a los u$s 1.750. Seguramente el MWC de Barcelona sea la plataforma de lanzamiento definitivo para estos nuevos modelos.

¿Hay un techo para innovar en las TVs?

Definitivamente los anuncios más soprendentes siempre se suelen dar en el tema de los televisores. 8K es el tema del momento y también la interaccion del usuario con el control remoto para pedir instrucciones o sugerencias que tengan que ver con los contenidos. Samsung con la tecnología QLED mostró su nuevo modelo de 8K de 97 pulgadas. Además anunció los televisores modulares con tecnología Micro LED que se pueden armar como un mecano del tamaño que el usuario quiera.

LG por su parte presentó el Signature OLED TV, el primer televisor enrollable del mundo y que ya no es un prototipo sino que proximamente estará a la venta. El televisor aparece y desaparece según tu necesidad, ya que cuando no lo usas está enrollado en una especie de caja (parece una barra de sonido grande) que lo oculta por completo.

Electrodomésticos cada vez más inteligentes

No solo que la inteligencia estará cada vez más aplicada a los electrodomésticos del hogar sino que además las aplicaciones que los manejan cada vez serán mejores y aprenderán de los usuarios para ir mejorandose cada día y devolver mejores resultados. La plataforma ThinQ de LG ofrecerá mejores resultados que cualquier plataforma de inteligencia artificial convencional. El estilo de vida se convina con la información externa y del ecosistema que la rodea para formar una mejor experiencia de interacción con el usuario. La colaboración y comunicación entre todos los dispositivos también será una realidad.

Samsung por su parte también apuesta todas sus fichas a la inteligencia artificial, llevando su plataforma Bixby a los 500 millones de dispositvos que vende cada año, planeando incorporarlo también en vehiculos. Además fortaleció este mensaje mostrando un mapa con los 7 centros de investigación que tiene trabajando a sol y sombra en todo el mundo actualmente.

Todos amigos con todos

Todos quieren tener amistad con Apple porque saben que una gran parte de usuarios es muy afín a sus chiches, por eso algunos televisores de LG serán compatibles con los servicios de AirPlay y Home Kit de Apple sin embargo solo Samsung por ahora incluirá también los servicios de iTunes Movies y Shows en sus productos.

Si no hay un robot no hay conferencia de prensa

LG sigue apostando fuerte con las nuevas versiones de su popular exoesqueleto  y sus nuevos robots de servicio de la gama LG CLOi. Según LG, estos nuevos proyectos recogen su apuesta en inteligencia artificial para el año que entra. La nueva versión del exoesqueleto LG CLOi SuitBot, como el modelo anterior, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones durante el esfuerzo propio del trabajo físico.

Samsung por su parte terminó la conferencia presentando cuatro iniciativas robóticas: Bot Care, para el cuidado de la salud personal, Bot Air, con sensores para monitorizar la calidad del aire, Bot Retail, para asistentes con clientes en puntos de venta y una plataforma GEMS para ayudar en el entrenamiento de atletas y personas con problemas de movilidad.

La frutilla del postre

Que se llevó unos cuantos aplausos del público fue el anuncio de la maquina de fabricar cerveza artesanal con capsulas que presentó LG, pero no se crean que es como una Nespresso que en pocos minutos te hace un rico café, sino que tiene un proceso de fermentación que puede durar varios días pero se podrá monitorear desde una app en el celular. Las capsulas las desarrollaron junto con una empresa líder en este segmento que se llama Muntons.

Más alla de los números que cada uno de ellos pueda mostrar la realidad es que son dos grande líderes que en la permanente competencia por mejorarse y estar por encima del otro terminamos ganando nosotros los usuarios. Las alianzas con otras compañias suman valor y lo único que nos queda esperar es poder ver estas joyas disponibles en nuestras regiones, aunque haga falta mucho dinero para poder tenerlas en algunos cuantos hogares pero con el tiempo seguro se harán más accesibles.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close