Seguridad

Fortinet amplía la convergencia de redes y seguridad con mejoras en su solución SASE

FortiSASE es una oferta que integra la conectividad SD-WAN en la nube con la seguridad en la nube (SSE) proporcionando un acceso privado, flexible y seguro.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet Fortinet proporciona la solución SASE de un único proveedor más integrada del mercado, haciendo converger de forma única la mejor red y la mejor seguridad unificadas por un único sistema operativo. Las últimas mejoras de FortiSASE en la nube refuerzan aún más nuestra capacidad para permitir una seguridad y una experiencia de usuario consistentes sin importar dónde se encuentren los usuarios y las aplicaciones.»

De acuerdo con Gartner, «el SASE de un solo proveedor ofrece capacidades de red y seguridad convergentes para conectar y proteger a los usuarios, dispositivos y ubicaciones distribuidos con recursos en la nube, en el perímetro y en las instalaciones».1 Ha surgido como una arquitectura clave para proteger a los usuarios remotos y garantizar una experiencia de usuario consistente. De hecho, Gartner predice que «para 2025, un tercio de los nuevos despliegues de SASE se basarán en una oferta de SASE de un solo proveedor, frente al 10% de 2022«.

Reconocida por Gartner como proveedor representativo en la primera “Gartner® Market Guide for Single-Vendor SASE», la solución FortiSASE de Fortinet consolida los productos puntuales mediante la convergencia perfecta de la red desplegada en la nube (SD-WAN) y la seguridad desplegada en la nube (SSE compuesta por la pasarela web segura, Universal ZTNA [zero trust network access], cloud access security broker [CASB], y Firewall-as-a-Service) a través de un único sistema operativo (FortiOS) y un único agente (FortiClient), con IA y ML en capas para impulsar la eficiencia operativa adicional.

 

Principales novedades

Además de permitir un Acceso Seguro a Internet, que no sólo es rápido sino que garantiza una seguridad consistente para todo el tráfico de usuarios hacia y desde Internet, FortiSASE incluye ahora nuevas actualizaciones que añaden soporte mejorado para los casos de uso de Acceso Privado Seguro y Acceso SaaS Seguro:

 

Acceso Privado Seguro

Aprovechando su conocimiento sobre la convergencia de redes y seguridad en el perímetro, área en la que cuenta con más de 20.000 clientes a través de Fortinet Secure SD-WAN, Fortinet lleva ahora esta convergencia a los usuarios remotos a través de la conectividad SD-WAN a través de la nube en FortiSASE. De esta manera amplía su capacidad para ofrecer un acceso granular a las aplicaciones con Fortinet Universal ZTNA, añadiendo un acceso más amplio a las aplicaciones con SD-WAN para soportar un conjunto más completo de aplicaciones privadas que se ejecutan en el data center o en la nube pública, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario superior.

Esta mejora convierte a FortiSASE en la arquitectura más flexible de la industria para un acceso seguro y fiable a las aplicaciones alojadas de forma privada aprovechando tanto ZTNA como SD-WAN.

Con el anuncio de hoy, las organizaciones que ya han desplegado Fortinet Secure SD-WAN y/o FortiGate Next-Generation Firewalls en sus delegaciones o centros de datos pueden conectar sin problemas a sus usuarios remotos a FortiSASE para proporcionarles acceso privado sin necesidad de una licencia adicional.

 

Acceso SaaS Seguro

FortiSASE ofrece una visibilidad y un control exhaustivos de las aplicaciones SaaS, ahora mejorado con el modo dual CASB de nueva generación. Al aprovechar el soporte online y basado en la API, FortiSASE permite una visibilidad completa de las aplicaciones autorizadas y no autorizadas para hacer frente a los desafíos de la shadow IT y la exfiltración de datos.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba