Distribución

El regreso de Nokia: compró Alcatel Lucent

La nueva empresa –combinando sus portfolios -alcanzará un market share del mercado de soluciones móviles globales del 35%, solo superada por Ericsson con un 40%. Pero pasa a estar por delante de Huawei que tiene el 20%. Afecta también a Cisco y a Juniper.

El nicho de mercado que comprende a las soluciones móviles globales está en pleno cambio: Nokia, el fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones acaba de cerrar un acuerdo para hacerse de Alcatel-Lucent en una transacción hecha a través del intercambio de acciones y que se valúa en 15.600 millones de euros.

La adquisición ayudará a Nokia a posicionarse frente al actual líder móvil Ericsson y también podrá hacerle frente en mejores condiciones al Vendor Huawei. Y, por supuesto, también afectará aunque en menor media a Cisco y a Juniper Networks que tienen acuerdos de partnership con Nokia y que con esta adquisición podrían verse alterados.

Según informó la consultora especializada Bernstein Research, la nueva compañía combinada alcanzará una cuota en el mercado móvil global cercana al 35%, solo superada por Ericsson con un 40%, y se ubicará por delante de Huawei que tiene el 20%.

Con la operación, Alcatel-Lucent mantiene un 33,5% de la nueva compañía y Nokia se quedará hace con el 66,5%. La nueva organización sumará unos 114.000 empleados y una facturación anual de alrededor de 26.000 millones de euros.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba