Conectividad & Networking

El nombramiento del nuevo CEO de Juniper no despeja las dudas

El proveedor de soluciones de networking de alto perfil está transitando tiempos turbulentos. Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper desde hace tan sólo un año, se ha ideo de la compañía tras un desacuerdo con los accionistas de la empresa entorno a las negociaciones particulares con un cliente (que no fue identificado). El nuevo CEO es Rami Rahim, quien hasta hace poco era el vicepresidente ejecutivo.

Luego de una serie de desacuerdos con la mesa directiva, en torno a las negociaciones con un cliente de la compañía (que no fue identificado), el CEO de Juniper, Shaygan Kheradpir, renunció a su cargo. Las circunstancias de la renuncia no fueron claras. El nuevo CEO, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Juniper, es Rami Rahim: un veterano en la industria de las telecomunicaciones, con 17 años en la compañía, y participación en el desarrollo del primer producto de Juniper —el router de core M40—, además de haber ayudado en el diseño de los routers MX de clase carrier.

Rami Rahim, el nuevo CEO, quien también se desempeñó como director general de Juniper Desarrollo e Innovación (JDI), fue responsable de la supervisión de todos los programas de investigación y desarrollo de la empresa, y de la estrategia, el desarrollo y el crecimiento del negocio. También supervisó el desarrollo continuo de la tecnología del silicio y el sistema operativo Junos. De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, el área JDI seguirá informando a Rahim por el momento.

EL PODER ESTÁ EN LA JUNTA DE DIRECTORES

Vale recordar que Kheradpir había sido nombrado CEO de Juniper a principios de 2014 y, bajo la presión de los inversores activistas Elliott Management Corp. y Jana Partners LLC, había implementado un “Plan Operativo Integrado“, como él mismo lo denominó, que impulsaba la racionalización de las operaciones de la empresa, la reducción de costos y una mayor atención a la opinión de los accionistas. Uno de los objetivos que los analistas vislumbraban para la gestión de Kheradpir era el fortalecimiento del negocio empresarial de Juniper.

Parece que hubo una diferencia cultural entre la junta y Shaygan —señaló Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research—. Pongo esto a los pies de la junta. Ellos son los que lo contrataron. Podrían haber contratado a alguien internamente y mantener así la cultura de la empresa”.

En una reciente conferencia con los analistas de Wall Street, Scott Kriens, presidente de la junta de directores de Juniper, no contribuyó a aclarar el panorama. “En términos más simples, después de una revisión de la junta en dos frentes, uno referente al liderazgo [de Kheradpir] y otro referente a la interacción con un cliente, [vimos que] era tiempo de cambiar”. Según un empleado de Juniper, citado por SearchNetworking, Kriens admitió que la junta “puso a la persona equivocada”. Entre las razones esgrimidas para esta afirmación, el empleado (que declaró bajo condición de anonimato) dijo que Kheradpir —proveniente de Barclays PLC, y sin experiencia de trabajo en el Silicon Valley— no entendió el producto. Sobre el nuevo CEO, agregó: “Rami es una aguda persona de producto que conoce a los clientes, pero me pregunto cómo Juniper podrá responder a los cambios en la industria y los constantes pasos en falso”. Queda claro que, hasta ahora, la junta de Juniper no ha hecho más que perder un tiempo muy valioso.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba