Dispositivos

El buen momento de Lenovo

El rendimiento de Lenovo alcanzó importantes mejoras en términos interanuales. El resultado neto creció a una tasa superior al 50% por 6° trimestre consecutivo, con un tercer trimestre cuyo crecimiento interanual fue del 62% alcanzando un récord de USD 640 millones.

Lenovo Group anunció recientemente los resultados récord del trimestre del Grupo, con aumentos históricos tanto de las utilidades como de los ingresos y su primer trimestre de USD 20 mil millones. El foco de la empresa en innovación y rentabilidad, ha ayudado a enfrentar mayores desafíos en torno a los suministros de la industria y registró un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos de negocios y geografías clave.

El rendimiento de Lenovo alcanzó importantes mejoras en términos interanuales. El resultado neto creció a una tasa superior al 50% por 6° trimestre consecutivo, con un tercer trimestre cuyo crecimiento interanual fue del 62% alcanzando un récord de USD 640 millones.  El margen del resultado neto mejoró casi un punto, encaminándose hacia el objetivo del Grupo de duplicarlo en tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron los USD 855 millones, un 45% superior en términos interanuales, y los ingresos del Grupo siguieron en una senda de fuerte crecimiento que alcanzó el récord de USD 20,1 mil millones, lo que representó un incremento del 17% en términos interanuales.

Lenovo continúa invirtiendo de forma significativa en innovación, con los gastos en I&D del trimestre un 38% superior interanual, como parte del compromiso más amplio de la empresa de duplicar su inversión en I&D en tres años. Las inversiones están en línea con el impulso de Lenovo de su continua transformación hacia una empresa de soluciones y servicios, desarrollando tecnologías con foco en la arquitectura de pila completa (full stack) de la “Nueva TI” de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con miras al futuro, la empresa continúa focalizada en su estrategia de las 3S (por Smart devices/IoT, Smart Infrastructure, Smart Verticals, en inglés, es decir: IoT/Dispositivos inteligentes, Infraestructura inteligente, Verticales inteligentes) viendo continuas oportunidades de un crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad en todas las áreas del negocio, encaminada a duplicar el margen neto hacia fines de FY 2023/2024.

“Lenovo continuó aprovechando las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente, y nuestra nueva arquitectura de TI nos tuvo bien preparados con capacidades de “cliente-borde-nube-red-inteligencia”. Con otro trimestre récord, tuvimos el 6° trimestre con un crecimiento del 50% interanual en el resultado neto y fue el primer trimestre en nuestra historia en alcanzar ingresos por USD 20 mil millones. Continuamos camino a duplicar nuestro margen neto y la inversión en I&D en tres años desde los niveles de FY20/21”, declaró Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Nuevamente hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden lograr incrementos sostenibles de la rentabilidad a futuro”, concluyó el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X