Dell presentó soluciones para inaugurar el lugar de trabajo unificado

En el marco de la gira que la compañía viene desarrollando en Latinoamérica, Dell presentó soluciones y nuevos dispositivos. ITSitio.com conversó con Guido Ipszman, gerente general de Dell EMC en la Argentina, Uruguay & Paraguay para conocer la nueva oferta.

“Vision 2019: Unlocking Digital Data” está recorriendo distintos países de América Latina, incluyendo México, Colombia, Dominicana, Brasil, Argentina y Chile. El encuentro tiene como objetivo presentar a clientes y socios de negocio, las más recientes innovaciones en soluciones de infraestructura, productos y servicios. “Se presentó todo el portafolio de soluciones para el segmento corporativo —dijo Guido Ipszman, gerente general de Dell EMC en la Argentina, Uruguay & Paraguay—. Dell está enfocado en lo que se denomina lugar de trabajo unificado, donde lo importante es tener un ecosistema de hardware y software que esté especialmente diseñado para brindar el máximo rendimiento en conjunto”.

“Por este motivo —agregó—, se presentaron todas las líneas de alta gama de movilidad, Latitude y XPS; así como también, la línea de alta gama de escritorio, Optiplex, y por último, la línea premium de movilidad y escritorio para los que requieren potencia y precisión. El complemento perfecto para todas las líneas de equipos, son los accesorios que van desde mouse, teclado, dockings, adaptadores, mochilas, maletines y powerbanks, hasta monitores de línea económica, profesional y ultra Sharp para quienes requieren de la mayor calidad de imagen”.

A su paso por Buenos Aires, el evento tuvo lugar en Casa Cavia, y contó con la asistencia de más de 50 personas. “En el resto de los países de la región el evento también resultó de gran interés y contó con una amplia participación de clientes, partners y prospects”, detalló Ipszman.

Hacia el lugar de trabajo unificado

Una de las mayores novedades presentadas fue el reciente portafolio de la familia Latitude. Los nuevos equipos Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, desarrollados para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos, que cuentan con características más allá de lo convencional, permitiendo a los usuarios tener una nueva experiencia frente al computador.

Latitude 7400 2-in-1 Este dispositivo de 14 pulgadas, considerado uno de los más pequeños del mundo, cuenta con Dell Express Sign, el primer sensor de proximidad de PC habilitado por la tecnología de detección de contexto de Intel. El sensor detecta la presencia con la cámara de infrarrojos y enciende automáticamente el sistema gracias a Windows Hello, que permite iniciar sesión sin mover un dedo. Tiene una pantalla táctil, capaz de doblarse hasta el punto de convertirse en tableta, haciéndolo el más delgado y compacto de su segmento. Sus bordes son mínimos y pesa aproximadamente 1.36 kg, siendo un equipo muy liviano y de fácil portabilidad. Su acabado es de aluminio mecanizado y cuenta con Gorilla Glass 5 de extremo a extremo. Permite conexión incluso sin WI-FI con velocidades disponibles de CAT 16 WWAN de hasta 1GBps.

Latitude 3301 Gracias a su tamaño de 13 pulgadas, es considerada como la computadora portátil empresarial más pequeña y liviana del mundo, lo que garantiza una mayor portabilidad. Está dirigida a estudiantes y usuarios de negocios que quieren una computadora económica de clase empresarial para el procesamiento de textos, el correo electrónico y otras tareas ligeras. Cuenta con un acabado elegante en aluminio o negro y una cámara web innovadora para Videoconferencia de alta calidad, incluso con poca luz. Igualmente, la cámara permite bordes de pantalla estrechos y el FHD opcional, lo que minimiza las distracciones para ver el trabajo con total claridad. Permite conexión incluso sin Wi-Fi con velocidades disponibles de CAT 9 WWAN de hasta 450 Mb/s. y tiene los últimos procesadores Intel 8th Gen Intel Core que garantizan que las aplicaciones se ejecuten más rápido y los archivos grandes se manejan con facilidad. Además, los usuarios pueden iniciar sus labores más rápido gracias al innovador sensor que se enciende con el movimiento de la tapa.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close