Dell entre notebooks, medio ambiente y gaming a gran escala

De todas las conversaciones que pude tener con Canales durante todo este año puedo llegar a la conclusión de que DELL está haciendo todo lo posible por convertirse en el gran aliado de ellos en los negocios y sostenidamente los números lo acompañan - Una encuesta del año 2017 que realizó la empresa IDC dice que el 91% de los clientes creen que Dell EMC cumplieron las promesas de negocios luego de su fusión -

Bajo ese viento de cola que los viene acompañando en su relación con el mercado IT regional se suman los nuevos anuncios de productos que se dieron en el marco del CES en Las Vegas, donde hemos podido tener la oportunidad de dedicar varias horas de nuestra agenda para poder compartir en esta historia.

Arrancamos bien temprano el martes 9 de enero con la conferencia de prensa que dieran los ejecutivos de la compañia en un auditorio del Sands del Hotel Venetian, a pocos metros de su exclusivo espacio que ocupara en el Yardbird Southern Table & Bar del mismo Hotel, donde durante casi 2 horas se presentó oficialmente a la estrella del día: La nueva línea de portátiles XPS con hasta 19 horas de autonomía. Además se habló del importante desarrollo de software que realiza la compañía, ubicandose como una de las más importantes del mundo, el permanente compromiso por el medio ambiente con sus diferentes programas de reciclado de materiales y la gran apuesta que siguen teniendo en el mercado de gaming, esta vez de la mano del Alienware Command Center.

CES Dell

#ITSitioEnCES La verdad que tenemos mucho material de la mañana que pasamos con la gente de Dell en su conferencia de prensa y en su #DellExperience en #CES2018 – La próxima semana prepararemos un informe detallado con todos los anuncios pero te anticipamos este video.

Posted by ITSitio.com on Tuesday, January 9, 2018

XPS – Potencia y autonomía inagotable

La más premiada línea de computadoras de Dell en la historia llega al CES 2018 presentando la nueva generación del equipo portátil XPS 13. Más fino y más ligero que la versión anterior, el lanzamiento fue recientemente reconocido por la comisión de jueces del Premio CES 2018, categoría innovación. Con una pantalla infinita de 13 pulgadas (bordes laterales y superior reducidos) y el diseño más compacto de la categoría, el XPS 13 llega al mercado con un acabado externo en color Rosa Dorado y Blanco Alpino  e interior en fibra de carbono.

El modelo XPS 15 es una híbrida 360 con mucho poder siendo muy robusta porque a diferencia de otros competidores su teclado no se desmonta. Uno de los aspectos que vuelve a las 2 en 1 muy interesantes es el lápiz óptico y, en este caso, es también uno de los atractivos principales de esta computadora. El lápiz responde a casi 5000 niveles de presión para lograr diseños diversos y se anexa con un imán en un lateral de la laptop.

Un gran proveedor de software

Para ofrecer aún más comodidad y productividad, Dell es el primer fabricante de computadoras del mundo en desarrollar una solución de integración entre teléfonos inteligentes y PCs. La tecnología permite que el usuario atienda las llamadas, responda mensajes de texto e incluso utilice aplicaciones instaladas en su teléfono móvil, desde la computadora. Esta funcionalidad se preinstalará en los equipos Dell, y funcionará a través de una conexión inalámbrica.

Además se habló de las tecnologías Dell Cinema, un paquete de recursos de software y hardware disponible en modelos seleccionados de las líneas XPS e Inspiron. La solución ofrece experiencias únicas de audio, vídeo y streaming a partir de los recursos: CinemaColor, CinemaSound, CinemaStreaming

Dell también está trabajando en colaboración con Netflix, para traer experiencias cinematográficas a sus usuarios de las tecnologías Dell Cinema.

Joyerías Dell

¿Extraño titulo verdad? Parece uno de los anucios más extraños que se podía escuchar de una empresa de tecnología en CES pero la realidad es que tiene un sentido más enfocado al cuidado del medio ambiente, porque tiene que ver con el proceso de recuperación del oro en los productos tecnológicos de descarte que mediante un esfuerzo conbinado entre Dell y Wistron GreenTech viene llevando adelante y el resultado es divertido: la marca de joyas Bayou with Love.

Pero todo este esfuerzo no es solo para vender joyas sino que además se anunció un programa para usar oro reciclado de productos electrónicos en las nuevas placas madre, comenzando por el modelo Latitude 5285 que se lanzará a mediados de este año. Toda una iniciativa para aplaudir en un mundo que acumula cada vez más residuos de todo tipo

El irresistible negocio del gaming

Lo que pasa es que los números son siderales. Según Dell el negocio del gaming tiene un 50% más de crecimiento que el mercado IT en general entonces ellos siguen apostando fuerte de la mano de Alienware, su marca bandera en ese vertical.

Pudimos ver el Alienware Command Center: una solución de software que combina ahora configuraciones del sistema, contenido de juegos y otras funciones en una central simplificada. El software ofrece características que atienden desde las demandas de los gamers principiantes hasta profesionales de e-Sports, permitiendo optimizar sus sistemas y periféricos para sus necesidades. El lanzamiento incluye características como la creación de perfiles de rendimiento por juego, lo que permite que el gamer tenga el máximo rendimiento y el acceso a herramientas de administración de energía y overclocking en una interfaz intuitiva y simplificada.

Los fans de la marca Alienware también pasan a contar con la versión 2.0 del sistema AlienFX, software que controla el sistema de luces de colores en portátiles y periféricos de la marca. Con más opciones de personalización y hasta 16.8 millones de colores en cada zona de luz, el recurso ofrece una nueva capa de inmersión en los juegos.

Y no solo se trata de hardware y software sino también de alianzas porque Alienware también anunció su asociación con Team Liquid, uno de los mejores equipos de juegos del mundo, para equipar un edificio de 8,000 pies cuadrados en Los Ángeles al que han llamado Alienware eSports Training Facility. El edificio contará con equipos de gimnasio, administradores, un chef interno, psicólogos deportivos, nutricionistas y, por supuesto, un montón de computadoras de alto rendimiento.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.