Conversaciones de E-Commerce con Marcos Pueyrredon – CAP 1

Con el objetivo de acercarles a los Canales IT más y mejores conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar el e-commerce en sus empresas hemos pensado esta iniciativa con el apoyo de uno de los protagonistas más destacados de esa industria, Marcos Pueyrredon

Marcos Pueyrredon tiene dos roles profesionales muy destacados: uno es el privado como VP Global para los mercados hispanos de la empresa VTEX y otro es el público como Presidente del E-Commerce Institute.

De las muchas charlas que hemos tenido acerca del crecimiento del e-commerce en la región y la realidad de las empresas del mercado IT en este segmento es que surgió la iniciativa de poder acercarles periodicamente información de primera mano y actualizada acerca de las herramientas, oportunidades y realidades que tiene el comercio electrónico, el online y el marketing digital en el crecimiento de su negocio.

Desde este mes nace CONVERSACIONES DE E-COMMERCE donde una vez por mes tendremos una charla sobre los diferentes temas que giran en todo de todo esto. Algunas veces será a través de video coferencia, otras será cara a cara y hasta tenemos la idea de hacer juntos un streaming para que la gente pueda vernos EN VIVO y hacer sus preguntas y consultas en el mismo momento.

ABC del Funnel Retail Digital Commerce en la práctica

 Estamos viviendo constantes evoluciones y cambios  en donde la ubicuidad que  brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y  los modelos disruptivos  en las cadenas de valor están generando  una “Tercera Revolución del Digital Commerce” con un impacto  aún mayor en la economía  y  en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos  quince años.

Ya es un hecho que el comercio electrónico crecerá hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.

Con distintos enfoques y caminos todos deseamos “experiencias positivas de compra online”, ingrediente principal de la fórmula que permite el aumento de las ventas y, nuevamente Internet, demuestra que el secreto está en resolver lo complejo en forma sencilla.

CLAVES Y PILARES DEL OMNICOMMERCE

 Podemos sintetizar claves y pilares que vienen de la mano de esta Tercera Revolución del Digital Commerce tal como los enumeramos en el siguiente gráfico:

Lo que buscan los consumidores es una “experiencia de compra positiva”. Es preciso lograr en pocas palabras que todo el proceso de compra online (end to end –es decir, desde la búsqueda online hasta la entrega offline u online) sea una experiencia tan buena que el comprador la comente entre sus círculos o la comparta en las redes sociales.

Hoy en día los consumidores online se valen de todos los canales de contacto que como oferta son ofrecidos y diseccionan al proceso de compra, utilizando todos los habilitadores de consumo, esperando tener los mismos resultados e información, sin importar el canal con el cual se relacione con la oferta. Con esto en mente, es preciso entender las claves del omnicommerce y hacer benchamark inteligente con los grandes jugadores exitosos en estas nuevas arenas del comercio digital.

 

Ahora bien, cuando analizamos aquellos casos de éxito globales, vemos que dominan y hacen un arte de cuatro pilares fundamentales: Tecnología e infraestructura; Marketing Online 360; Operaciones y Logística; y por último Atención al Cliente y servicios posventa.

Una vez que incorporamos los pilares y tenemos en claro cuáles son las claves en las que  centrar los esfuerzos del equipo, la mitad del camino está recorrido.

De la misma forma, aquellos que alcanzaron sus metas con soltura, dominan a nivel de arte las cuatro claves del éxito de una tienda online: KPI (Key Performance Indicator); Profesionalismo del equipo; Canales Alternativos; y Experiencia de Compra.

¿Qué te interesaría saber para las próximas ediciones?

Tenemos muchos temas en la lista de lo que quisiéramos conversar en nuestras próximas ediciones pero también nos gustaría saber cuales son las consultas o sugerencias de nuestros lectores para poder generar un contenido realmente atractivo para todos así que te invitamos a que nos sumes tu comentario debajo de esta nota para que lo tengamos en cuenta o sino a través de nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close