ColorVu de Hikvision ahora con 4K y opciones varifocales en #CES2021

Hikvision anuncia su nueva generación de cámaras ColorVu que ofrecen imágenes coloridas más vívidas las 24 horas del día, los siete días de la semana, y que por primera vez incluyen 4K y opciones varifocales a todo color.

En la seguridad basada en video, la información relacionada con el color es crucial para identificar detalles de eventos, especialmente durante la noche. Las cámaras convencionales con iluminación infrarroja solo proporcionan imágenes en blanco y negro para el monitoreo nocturno. En consecuencia, las personas, vehículos u otros objetos importantes pueden verse fácilmente borrosos y mezclarse con el fondo, lo que dificulta la distinción de elementos críticos. La tecnología ColorVu de Hikvision resuelve este desafío común al que se enfrentan muchos usuarios de cámaras de seguridad, al permitir que las cámaras produzcan videos coloridos incluso en entornos extremadamente oscuros.

“Desde 2018, cuando lanzamos al mercado la primera generación, las cámaras ColorVu han sido uno de nuestros productos más vendidos. La demanda de cámaras para entornos con baja iluminación sigue aumentando en la industria de la seguridad y nos complace ver que nuestras nuevas cámaras ColorVu mejoradas pueden brindar una experiencia de imagen aún más vívida a nuestros clientes”, afirma Frank Zhang, presidente del Centro de Productos y Soluciones Internacionales de Hikvision.

Opciones ColorVu enriquecidas con cámaras 4K y varifocales

La nueva oferta de cámaras, ofrecen opciones enriquecidas en sus series Turbo HD (serie DF8T/ serie DF3T/serie DF0T) y productos de red. La serie ColorVu enriquecida responde efectivamente a una variedad de necesidades de los clientes, desde productos de alto rendimiento hasta opciones asequibles y soluciones inteligentes.

Hikvision acaba de añadir a su gama de productos las cámaras ColorVu 4K, que ofrecen imágenes en color a niveles de ultra alta definición, de día y de noche. Con una mejor calidad de imagen y más detalles, las cámaras ColorVu 4K se pueden aplicar en una mayor gama de escenarios, como estadios, aeropuertos, puertos y estacionamientos, donde se necesitan imágenes claras y de alta resolución.

Además, Hikvision también ha agregado cámaras varifocales (la serie DF8T-Z) a los modelos ColorVu 24/7 para crear imágenes en color 24/7 en todas las distancias focales. Con lentes motorizados de 2,8 a 12 mm, las cámaras varifocales ColorVu permiten a los usuarios hacer zoom en imágenes coloridas por la noche.

Imágenes a color mejoradas con tecnología de fabricación AA

Las lentes de las cámaras ColorVu han mantenido el diseño de súper apertura F1.0, que permite una entrada de cuatro veces más luz que las cámaras convencionales (con F2.0). Lograr el enfoque en cámaras de alta definición con grandes aperturas F1.0 es un desafío extremadamente técnico para la industria, pues requiere una fabricación muy estricta y precisa. Hikvision ha aplicado su avanzada tecnología de Alineación Activa (AA) en el diseño de sus cámaras ColorVu para llevar la precisión de ajuste a 4 píxeles, mucho menor que 1/30 del diámetro de un cabello.

Gracias a los sensores optimizados, las imágenes en color nocturnas que capturan las nuevas cámaras ColorVu se reproducen con mucho más brillo que las tomadas por cámaras convencionales. Un nuevo algoritmo de reducción de ruido dinámico (DNR, por sus siglas en inglés) 3D ayuda a las cámaras a grabar detalles remotos adicionales con claridad, ofreciendo así imágenes más nítidas. Además, están equipadas con una luz suplementaria suave y cálida para garantizar la obtención de imágenes en color, incluso en entornos sin iluminación.

Búsqueda rápida de objetos con la tecnología AcuSense

La mayoría de los usuarios de cámaras de seguridad solo necesitan enfocarse en las alarmas activadas por humanos y vehículos, especialmente por la noche. Las cámaras ColorVu recientemente lanzadas al mercado pueden incorporar la tecnología de vanguardia AcuSense de Hikvision para ayudar a los usuarios a enfocarse solo en los eventos que son importantes para la seguridad. Potenciadas con algoritmos de Deep Learning, las cámaras ColorVu pueden distinguir personas y vehículos de otros objetos en movimiento como lluvia, hojas y animales. Las alarmas solo se activan cuando se produce el tipo de intrusión preestablecido. Esta solución permite clasificar los clips de video por personas y vehículos, lo que mejora notablemente la eficiencia de búsqueda.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X