Christian Villarruel Vizcaíno, de Poly: “Tenemos el portafolio para cubrir la adopción del modelo híbrido de trabajo en el mercado peruano”

El Country Manager para Perú y Ecuador de la firma especializada en herramientas de colaboración sobre video analiza las principales oportunidades en el país y destaca el rol de los canales de distribución.

“La futura normalidad a corto plazo es la adopción del trabajo híbrido, es decir, que combina work from home y presencia en la oficina y en ese sentido contamos con el portafolio más completo para cubrir la demanda en el mercado peruano”, explica Christian Villarruel Vizcaíno, Country Manager para Perú y Ecuador de Poly, empresa nacida de la unión de Polycom y Plantronics y que lleva en total 90 años en el mercado de la colaboración.

Como es sabido, la pandemia aceleró la adopción de las tecnologías de colaboración over video a través de diferentes plataformas de nube. ¿En qué segmentos encuentra Poly las principales oportunidades? “El mercado educativo y la empresa privada son las verticales de negocio que se han adaptado a la transformación digital de manera anticipada”, destaca Villarruel. “El sector público las irá adoptando con el transcurso del tiempo, aunque su utilización es inevitable, incluso para la atención a los clientes”, explica.

Poly Studio P15

A lo largo del año, la empresa lanzó numerosas soluciones para el país, como la línea P-Series para la colaboración de video profesional desde el hogar, que comprende la cámara USB Poly Studio P5, el sistema USB “todo en uno” de  cámara, micrófono y parlante Poly Studio P15 y el sistema con pantalla embebida de 21 pulgadas para los usuario más exigentes Poly Studio P21. También aparecieron nuevas versiones de software para Poly Studio USB, Studio x30 y Studio x50 con el objetivo mejorar la experiencia de colaboración con los principales proveedores de video en la nube y propuestas de sonido profesional de la línea Poly Sync.

Poly Studio P21

Villarruel considera que el equipamiento de la marca dispone de tecnologías de punta que permiten marcar la diferencia versus la competencia, “por lo que damos a nuestros partners la oportunidad de probar todo en versión demo para que puedan entregar al usuario final la mejor experiencia antes de que realicen su inversión”, aportó el Country Manager. Otros estímulos que se entregan a los canales para que puedan mejorar sus ingresos y su rentabilidad van desde la innovación y el desarrollo constante de nuevos productos hasta las alianzas estratégicas con líderes de la industria como Microsoft Teams o Zoom, entre otros, pasando por capacitaciones constantes o la colocación de equipos de prueba en los clientes.

“Creemos de manera efectiva en el valor de la cadena de distribución”, cuenta Villarruel. “Nos empeñamos por empoderar y capacitar al integrador para ofrecer soluciones llave en mano”, concluye.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X