#CharlasIT – Veronica Silva y Mateo Salvatto

Ellos son jóvenes pero hablan como adultos y son el ejemplo de que no se necesita llegar a cierta edad para querer cambiar el mundo. En una entrevista exclusiva con ITSitio.com, Verónica Silva y Mateo Salvatto, comparten su amor por la tecnología y las visiones que los llevaron a crear soluciones fuera de serie.

Veronica Silva es estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas y Marketing y tiene 21 años. Desarrolló la plataforma Apprendo, desde la cual se conectan estudiantes y profesores para tomar clases particulares y comprar o vender libros.

Mateo Salvatto tiene 19 años, se enamoró de la robotica en el año 2014 y rapidamente se convirtió en campeón mundial de ese rubro. Es fundador de la empresa Asteroid Technologies cuyo objetivo es promover la tecnología inclusiva y desarrolló Hablalo, una app diseñada para asistir a las personas con problemas auditivos o dificultades para comunicarse.

Hablar con ellos es realmente pensar Out-Of-The-Box porque tienen toda la frescura y la pasión que muchas veces los permanentes obstaculos del negocio de todos los días van erosionando y ese es el aporte que hoy queremos ofrecerles a nuestros lectores con un capitulo de #CharlasIT diferente donde no dejamos de lado la tecnología y la innovación pero potenciamos la energía de estos dos chicos que con su ejemplo seguramente aportarán mucha energía.

Mateo está totalmente comprometido en promover la robótica para todos los chicos y que sea una herramienta fundamental para sacar al país y la región adelante, implementar y apoyar más aplicaciones gratis para las personas con dispacidades y ayudar a los que menos tienen, con o sin tecnología. Basta con seguir alguna de sus redes sociales para ver la incansable actividad que tiene, dando charlas en diferente lugares, motivando personas a que se contagien de su espiritu emprendedor y compartiendo los logros de su más preciado proyecto.

View this post on Instagram

ESTAMOS CAMBIANDO EL MUNDO Hace seis meses Juan me mandó un video mostrandome como estaba aprendiendo a comunicarse con @hablaloapp Ayer fui a visitarlo de sorpresa y no saben lo bien que maneja la app! La usa todos los días ❤ (Pueden ver el video completo en el link de mi perfil 😊) Juan, mi amigo, es solamente uno de los miles que ¡Háblalo! asiste por el mundo… Y seguimos trabajando para que pronto sean millones. Pasar la mañana con Juan fue de lo mas lindo que me pasó este año. Me hizo entender que mi esfuerzo y el de todo el equipo de @asteroidtechs vale la pena. Amo lo que hago, hago lo que amo, y lo voy a seguir haciendo hasta mi último día. Nunca le neguemos una mano a nadie. Estamos en este mundo para ayudarnos entre nosotros. Gracias a todos por apoyar mis proyectos y seguirme en este camino, no voy a descansar hasta que todas las personas con discapacidad del mundo puedan integrarse al 100% en cualquier situación cotidiana ¡Háblalo! se viene más fuerte que nunca, atentos 😊

A post shared by Mateo Nicolás Salvatto 🇦🇷 (@mateons) on

Veronica nos representó orgullosamente partcipando del evento de G20 compartiendo su visión sobre el emprendedurismo e inclusión financiera.

Nuestro mercado IT está lleno de destacados ejemplos de empresarios y profesionales que desde hace décadas vienen apostando por el crecimiento de la industria, siendo el engranaje fundamental para que la maquinaria que nos lleva a todos a la transformación digital avance. Personas como Mateo y Veronica son el fiel ejemplo de las nuevas generaciones que seguirán esta construcción y donde las aplicaciones serán la vedette de las soluciones poniendo el foco por el bienestar de la sociedad, las minorías, la inclusión y la interacción abierta y libre como los valores primordiales.

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close