Seguridad

Casi la mitad de los profesionales de la seguridad ya utilizan sistemas de vigilancia basados en la nube

Con los avances recientes en la tecnología cloud y la creciente demanda de trabajo remoto, cada vez más organizaciones y negocios consideran migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube. Un informe de IFSEC Global reveló que el 44% de los profesionales de la seguridad utilizan tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia.

Con los avances recientes en la tecnología de la nube y la creciente demanda de trabajo remoto, cada vez más organizaciones y negocios consideran migrar su infraestructura física y seguridad de video a la nube.

En esta línea, el Informe de videovigilancia de IFSEC Global reveló que el 44% de los profesionales de la seguridad ahora utilizan tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia. Al almacenar datos en la nube (en lugar de equipos en el sitio), los usuarios pueden acceder de forma remota, previsualizar/reproducir sus secuencias de video y administrar dispositivos relacionados desde cualquier lugar a través de Internet.

“Debido a los numerosos beneficios de la tecnología en la nube, las soluciones basadas en la nube como Video Surveillance as a Service (VSaaS) están evolucionando rápidamente, con una creciente popularidad entre los usuarios y las organizaciones de pequeñas y medianas empresas (SMB) que buscan actualizar su sistema tradicional basado en servidor”, explica Julia Anschütz, MarCom Manager de Dahua Technology, líder mundial en soluciones de videovigilancia y monitoreo.

Según Marketsandmarkets, se espera que el mercado VSaaS crezca a nivel mundial USD 4700 millones para 2025. Esto sugiere que este tipo de solución de monitoreo de video basada en la nube está configurada para acelerar en los próximos años.

Por tal motivo, el VSaaS se convierte en una gran opción para las Pymes, ya que presenta muchos beneficios en comparación al sistema tradicional:

  • Reduce en gran medida los costos del usuario: pueden compartir los costos durante la vigencia del contrato y solo pagar por los servicios que realmente usan.
  • Simplifica la administración de aplicaciones y hace que la infraestructura de monitoreo de vigilancia sea más flexible y extensible.
  • Para las pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos de construcción de TI y personal profesional, VSaaS puede ayudarlas a construir y configurar rápidamente sus propios sistemas, así como a operar y mantener de manera independiente y conveniente sin la molestia de instalar un servidor en el sitio. Su fuerte escalabilidad les permite expandir rápidamente su solución en función de sus necesidades de desarrollo comercial.

En Dahua presentamos la nueva plataforma “COS Cloud”, la cual ofrece un sistema de servicio basado en la nube confluente que permite a los usuarios administrar dispositivos en el sitio y disfrutar de una gama completa de servicios. Entre sus ventajas se encuentran la gestión multisistema unificada, la fácil instalación y mantenimiento, el diagnóstico y reparación de problemas a distancia, seguridad y fiabilidad garantizadas, y un nuevo modo de negocio para el crecimiento de las ganancias”, finaliza Agustín Cencic, Pre Sales Engenineer de Dahua Technology.

Autor

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba